sábado, 13 de septiembre de 2014

septiembre 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 12 de septiembre.- El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial vinculó a proceso a Gaspar Catzín Pech por el delito de homicidio en razón de relación, cometido en contra de Wendy Guadalupe Pech Tzuc, quien habitaba en el municipio de Mocochá, por lo que le fue fijado a la Fiscalía General del Estado el plazo tres meses para el cierre de la investigación.


La parte acusadora presentó ante el Juez las pruebas necesarias que vinculan al ahora detenido con el caso, por lo que autoridad judicial determinó la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado por un período de seis meses.

Cabe recordar que Wendy Guadalupe Pech Tzuc, fue hallada sin vida el pasado 4 de septiembre en el interior de  su domicilio, hechos tras los que la Fiscalía inició las investigaciones que derivaron en una orden de aprehensión otorgada por el juez.

En la necropsia de ley se dictaminó que la mujer falleció debido a las diversas lesiones que le fueron causadas cuando se encontraba en su domicilio. (Con información de la FGE)