domingo, 7 de septiembre de 2014

septiembre 07, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 7 de septiembre.- Las lluvias han dejado en evidencia los rezagos que existen en materia de servicios públicos municipales en diferentes puntos de la ciudad, como se pudo constatar en una visita del diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, al poniente de Mérida.


Calles anegadas por la falta de desazolve de pozos pluviales y rejillas sin limpiar fue el panorama encontrado durante un recorrido que realizó por la colonia Mulsay de Magdalena.

Los vecinos expusieron al integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados que la situación se agrava ante la falta de banquetas que han solicitado, pero las autoridades municipales no han dado respuesta.

De igual forma, denunciaron el abandono en el que se encuentra un centro comunitario que podría ser utilizado para diversas actividades de capacitación en favor de amas de casa y jóvenes de la colonia.

Sahuí Rivero señaló que las deficiencias en los servicios públicos de Mérida afectan en la convivencia de las familias porque las calles oscuras generan inseguridad y ya evitan salir a las puertas de las casas, costumbre que sigue latente en la ciudad.

“Cuando los meridanos salen a tomar fresco se fortalece la comunicación entre vecinos porque platican de los temas comunes que les afectan como comunidad, se conocen entre ellos y establecen un vínculo de cercanía” explicó.


El diputado federal del III Distrito asumió el compromiso de enviar una brigada para desyerbar las calles que los colonos consideren prioritarias y queden libres de la maleza que crece más rápido por las precipitaciones pluviales.

Sin embargo, también les pidió a los habitantes de Mulsay que aporten su granito de arena y limpien los frentes de sus casas, en un ejercicio de corresponsabilidad social para preservar los espacios públicos.

“Mérida está creciendo y requiere de sus ciudadanos para mantenerla como la ciudad amable y tranquila que ha sido siempre” expresó.

Sahuí Rivero anunció que esta semana visitará las colonias San José Tecoh, San Antonio Kaua, Morelos Oriente y el fraccionamiento Juan Pablo II, como parte del programa “De regreso y de cerca”. (Boletín Diputados Federales PRI)