lunes, 15 de septiembre de 2014

septiembre 15, 2014
BRASIL, 15 de septiembre.- Estudiantes acudieron a su escuela vestidos con faldas, a manera de protesta por la sanción que le fue impuesta a una compañera transgénero por asistir con dicha prenda a clases.


Alumnos del colegio Pedro II de Río de Janeiro se solidarizaron con su amiga y viralizaron la protesta en redes sociales bajo el hashtag #VoudeSaia (voy de falda, en español).

En mi colegio es donde más me siento contenida y por eso sentí las ganas de expresar mi libertad", declaró la alumna amonestada, quien agradeció el gesto de sus compañeros de curso, según publicó el diario local O Día.

Espero que esto pueda servir como ejemplo para que nadie más sea discriminado. La primera cosa que el colegio dice es que te acepta tal y como eres", agregó.

Días antes, la joven había sido reprendida por las autoridades escolares debido a que usó una falda. La adolescente nació con sexo masculino, pero asegura no se identifica con este género.

Las personas tienen derecho a expresarse. Cada uno es dueño de su nariz y se debe vestir de la manera que quiera, no ofende a nadie", señaló uno de los participantes de la manifestación.

Aunque no todos los estudiantes compartieron la misma idea.

Es una regla del colegio y la tenemos que respetar. No es cuestión de prejuicio, los uniformes son diferentes por cuenta del género y no de la opción sexual", declaró otro joven.

Luego de la protesta, el director de la escuela dijo que considerará flexibilizar las normas de la institución.

La opción sexual no es importante para nosotros, todos los alumnos son iguales. Sin embargo, el uniforme determina indumentaria masculina y femenina. El colegio estudia un nuevo manual de convivencia", comentó. (Excélsior)