miércoles, 10 de septiembre de 2014

septiembre 10, 2014
PARÍS, 10 de septiembre.- El libro 'Merci pour ce moment' (Gracias por este momento) de Valérie Trierweiler, ex compañera del presidente François Hollande, ha batido un récord de ventas del año en sólo cuatro días, de jueves a domingo, con 145,000 ejemplares vendidos en Francia, 14,000 en formato digital y 131,000 en su edición impresa, según el instituto GfK.

"El libro se ha reimpreso desde comienzos de la semana, con otros 270,000 ejemplares, correspondientes a las demandas de las librerías" que estaban sin existencias desde el viernes, aseguraba este martes su editor, Les Arènes.

Dos días después de publicar su libro-venganza, 'Merci pour ce moment', la ex primera dama gala y periodista, Valérie Trierweiler, puso tierra de por medio. Mientras su libro volaba de las estanterías de las librerías francesas, la ex de Hollande volaba a Madagascar para realizar un reportaje para Paris Match, tal y como desvela la revista. (En la imagen, Valérie en un viaje a la India en enero)

"Sumamos así un total de 470,000 ejemplares", asegura la editorial, que había anunciado una tirada inicial de 200,000 ejemplares para el libro de la primera dama, publicado el pasado jueves. "Hemos vendido 170,000 ejemplares contando las exportaciones". A modo de comparación, una novela coronada con el prestigioso prix Goncourt alcanza de media los 400,000 ejemplares.


Sólo comparable a los best sellers de ficción

El libro de Valérie Trierweiler, a quien François Hollande abandonó el pasado enero, contiene numerosas anécdotas y acusaciones embarazosas para el jefe de estado, que se presenta "deshumanizado" por el poder.

Se trata, teniendo en cuenta todas las categorías de libros publicados en el país, "del mejor estreno del año 2014 y, por otra parte, de un importante peso de la versión digital, que ha alcanzado un nivel de ventas muy significativo, con más del 10% de las ventas totales del título", explica Sébastien Rouault, responsable del departamento de libros en GfK, centro de estudios de mercado.

Para encontrar una semana de lanzamiento comparable en el último decenio, hace falta mirar a algunos best-sellers de ficción o cómics, pues en los libros consagrados a las primeras damas o presidentes de la República, los mejores lanzamientos se situaban en 40,000 o 60,000 ejemplares para las versiones impresas, según GfK. (El Mundo)