viernes, 5 de septiembre de 2014

septiembre 05, 2014
VERACRUZ, México, 5 de septiembre.- Directivos de escuelas secundarias y bachillerato de esta capital del estado, implementan medidas de seguridad para intentar proteger a los alumnos de actos del crimen organizado, toda vez que en los últimos días incrementó el número de jóvenes desaparecidos. Los docentes alertan a alumnos y padres de familia para tomar precauciones.

Imagen: Archivo

En la escuela de bachilleres "Antonio María de Rivera", ubicada en la zona universitaria de esta ciudad, los directivos solicitaron al alumnado establecer directorios personales para estar comunicados, además, propusieron salir en grupos para mantenerse a la expectativa ante cualquier intento de rapto o secuestro.

De igual forma, el personal docente de la escuela secundaria general número 5, ubicada cerca de la avenida maestros veracruzanos, ha lanzado una serie de recomendaciones a los estudiantes y padres de familia para evitar hablar con extraños o desviarse de su recorrido cuando retornan a sus domicilios.

Estas medidas de seguridad responden a la preocupación de distintos padres de familia que han sido testigos de la continua desaparición de estudiantes, por ello, directores de escuelas han acordado solicitar al Gobierno del Estado seguridad permanente en las afueras de las instituciones educativas.

Tan solo en esta semana se reportaron dos desapariciones: el día primero de septiembre, Raiza Yarely Rosas Aguilar de 16 años de edad, desapareció después de salir de su casa rumbo a la preparatoria; el mismo lunes, José Antonio Hernández Archila de 23 años de edad y con domicilio en Xalapa, fue reportado también como desaparecido. 

Hasta el momento se desconoce el paradero de ambos jóvenes pero sus familiares y amigos continúan difundiendo sus fotografías en redes sociales, con la esperanza de tener alguna información que pueda ayudar a localizarlos. (Comunica Networks)