jueves, 11 de septiembre de 2014

septiembre 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de septiembre.- Cada vez más vecinos de Mérida piden la presencia del diputado Francisco Torres Rivas en sus colonias y fraccionamientos ante la situación que impera en sus rumbos donde habitan.

Los ciudadanos ya no se quedan callados en su inconformidad por los malos servicios que reciben. Se quejan de una mala atención, si acaso son atendidos, y buscan la manera de expresar su molestia por no recibir lo que esperan.

En la Serapio Rendón, una ciudadana expresa sus opiniones ante un atento Francisco Torres Rivas. (clic a las imágenes)

Aseguran que servicios como el alumbrado público, la recolección de basura, el aseo y mantenimiento de parques y jardines, la proliferación de animales callejeros, la desigualdad en obras públicas y las condiciones de las calles en la ciudad, por ejemplo, dejan mucho que desear.


Ante ello los vecinos buscan hacer alianza con alguna autoridad que los escuche y tome en cuenta sus demandas, dispuestos a hacer su parte como habitantes de la ciudad.

El Diputado Torres Rivas en diálogo con vecinos de la Colonia Bojórquez.

Vecinos de Brisas también han recibido atención del Diputado.

En plática con vecinos del Centro, quienes le expresan sus inquietudes a "Panchito".

Así surgió el nuevo movimiento ciudadano “Trabajando por Mérida”, a iniciativa de los propios vecinos que buscaban agruparse y encabezados por el diputado Francisco Torres Rivas, en el cual son canalizadas todas sus propuestas e inquietudes de la capital yucateca.

En sus cuentas de redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y correo electrónico, así como en el Congreso del Estado, los meridanos le dejaban mensajes al legislador del PRI invitándolo a visitar sus colonias para plantearle sus problemas.

Derivado de ello comenzaron a organizarse grupos vecinales para tomar en sus manos los problemas de la ciudad y darles solución, o bien gestionar su atención ante la autoridad competente.

Nutrida reunión vecinal en la García Ginerés.

En San José Tecoh también hay ciudadanos que plantean sus inquietudes y quieren organizarse.

En la Madero, una señora hace un planteamiento a Torres Rivas.

En Francisco de Montejo, Torres Rivas también se ha reunido con ciudadanos, con quienes habla de cómo trabajar juntos por Mérida.

Se ha tenido la experiencia anteriormente con el bacheo de calles realizado por los propios vecinos y el apoyo en la recoja de basura domiciliaria que brindó el legislador hace algún tiempo.

A diario se reciben en las redes sociales invitaciones a acudir a las colonias. En esas reuniones domiciliarias el legislador Torres Rivas ha recogido las principales necesidades de la ciudad y ya elabora propuestas para darles solución, las cuales presentará en los siguientes días.

“Panchito” Torres visita al día un promedio de cuatro colonias o fraccionamientos de la ciudad, además de atender sus labores legislativas, entregas de apoyos y los recorridos en las colonias de su Distrito.

El movimiento social “Trabajando por Mérida” se suma a las agrupaciones de apoyo “Todos Responsables” y “Mujeres con Valor” que colaboran con la labor que realiza Francisco Torres en toda la ciudad.

El diputado ha ampliado sus visitas y recorridos desde el oriente de Mérida, la demarcación donde fue electo diputado, hasta abarcar a la fecha más de 50 colonias, fraccionamientos y comisarías del norte, poniente, centro y sur.

En varios se han instalado comités de la corriente “Trabajando por Mérida”: Bojórquez, Xoclán, Mulsay, Yucalpetén, Juan Pablo II, Pensiones, Polígono 108, Brisas, Los Pinos, Pinos del Norte, Francisco de Montejo, La Castellana, Felipe Carillo Puerto, San Pedro Cholul y Chuburná.

También Morelos Fovissste, Zacil-Há, Dolores Otero, Castilla Cámara, Mercedes Barrera, San Antonio Xluch, San José Tecoh, Cinco Colonias, El Roble, Sambulá y comisarías San José Tzal, San Ignacio Tesip, Tixcuytún y Dzununcán.