domingo, 21 de septiembre de 2014

septiembre 21, 2014
VERACRUZ, México, 21 de septiembre.- El gobierno de Veracruz investiga el origen de los recursos que utiliza el secretario de salud, Juan Antonio Nemi Dib, para pagar aeronaves privadas que lo trasladan durante sus actividades.


La investigación a cargo de la Contraloría General del Estado inició tras el incidente registrado el pasado viernes 19 de septiembre en las faldas del cofre de Perote, donde la aeronave en que viajaba el funcionario registró una falla mecánica que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso.

El secretario de salud, su esposa y otros trabajadores de ese sector que a bordo de la aeronave presuntamente se dirigían al municipio de Ayahualulco para encabezar la feria de la salud, fueron trasladados vía terrestre a la ciudad de Xalapa y sometidos a exámenes médicos para descartar daños por el incidente.

De acuerdo al comunicado 5780 emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, el helicóptero de la marca Robinson en el que iba a bordo el Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, no es propiedad de Gobierno del Estado.

Cita el documento que “La Contraloría General del Estado (CGE) ha iniciado una investigación para determinar el origen de los recursos utilizados para el alquiler de la aeronave”.

El comunicado cita que las unidades aéreas del gobierno de Veracruz reciben un adecuado mantenimiento para salvaguardar los servicios que prestan a la sociedad veracruzana. (Comunica Networks)