miércoles, 17 de septiembre de 2014

septiembre 17, 2014
NUEVO LEÓN, 17 de septiembre.- Usar la bandera tricolor durante su presentación en la Arena Monterrey podría costarle a Miley Cyrus pues el Congreso de Nuevo León pidió a la Secretaría de Gobernación el arresto de la cantante o una multa de 16 mil pesos.

Imagen: Excélsior

En el marco del Bangerz Tour la otrora Hannah Montana se dejó azotar con una bandera nacional mientras realizaba el popular twerking o perreo. Esta acción fue considerada por el panista Francisco Treviño Cabello como una falta de respeto.

El diputado local realizó un exhortó a Miguel Ángel Osorio Chong para vigilar el concierto de este miércoles en Nuevo León así como los otros que lleve a cabo como parte de su gira por México. 

De acuerdo con el artículo 31 de la Ley Federal Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional cualquier falta de respeto a los símbolos patrios es sancionada con una multa o prisión.

"Hay que recordar que un Niño Héroe tomó la bandera y se lanzó desde el Castillo de Chapultepec para protegerla... Ahora resulta que cualquier artista puede venir y se puede limpiar el trasero con la bandera nacional", indicó el legislador.

Diputados de todas las bancadas apoyaron el exhorto y acusaron que la “celebración” de los asistentes es el resultado de los “antivalores” que se propagan en el país. (SDP Noticias)