viernes, 26 de septiembre de 2014

septiembre 26, 2014
WASHINGTON D.C., 26 de septiembre.- Se precisa una fuerza de 12,000 a 15,000 rebeldes sirios, tres veces el número de combatientes que entrena Estados Unidos, para frenar el avance del grupo Estado Islámico (EI, IS, ISIS o Daesh) en el este de Siria, dijo el viernes el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey.


“Estimamos que serán necesarios entre 12,000 y 15,000 hombres para recuperar su territorio perdido en el este de Siria”, afirmó Dempsey durante una conferencia de prensa en el Pentágono.


Estados Unidos entrena actualmente a 5,000 reclutas.

Es la primera vez que Washington da una cifra precisa del número de hombres necesarios para combatir al grupo EI en Siria.

El general dijo que el apoyo a una fuerza rebelde en el terreno era de suma importancia para frenar a los yihadistas en Siria. Agregó que la campaña, liderada por Estados Unidos, tomará tiempo y que hay que ser paciente.

“Creemos que el camino para desarrollar esto es la oposición moderada siria”, dijo. Y añadió estar “seguro” de que los resultados del entrenamiento serían positivos.

“Tenemos que hacerlo bien. No rápido”, comentó.

El Congreso estadounidense aprobó la semana pasada un plan del presidente Barack Obama para entrenar y equipar a 5,000 tropas “moderadas”. Arabia Saudita se ofreció a acoger las sesiones de instrucción. (AFP)