viernes, 12 de septiembre de 2014

septiembre 12, 2014
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | 12-IX-14


LA DINASTÍA Luna Ramos se sigue fortaleciendo. En breve una de las integrantes de esta estirpe, Concepción María del Rocío Balderas Fernández, esposa del magistrado Alejandro Luna Ramos, espera seguir los pasos de su marido y convertirse en magistrada, en este caso del Tribunal Superior Agrario. Doña Concepción, quien hoy labora en la Suprema Corte como secretaria de Estudio y Cuenta, fue nominada por el Ejecutivo y el miércoles compareció ante el Senado. Algunos senadores dicen que es casi un hecho que la esposa del magistrado se quede con el puesto, pues aseguran que tiene tres cosas a su favor: cuenta con el apoyo de la Consejería Jurídica de la Presidencia; de Emilio Gamboa Patrón, coordinador parlamentario de los senadores del PRI, y por supuesto, el abolengo, que afirman, no es cosa menor.


COMO NIÑO regañado se vio ayer al ex coordinador parlamentario de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal. Durante la entrega de las firmas para solicitar una consulta ciudadana sobre el salario mínimo fue relegado al rincón del salón. Nos comentan que no figuró en las fotos, ni en los videos y que incluso abandonó a la mitad el evento, mientas el ahora coordinador parlamentario, José Isabel Trejo y el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, recibían aplausos. Don Alberto sigue pagando la factura por su aparición en el video que lo exhibió en una fiesta con mujeres que presumiblemente se dedican al sexoservicio.

EL JAGUAR, como le dicen sus amigos al senador perredista Armando Ríos Piter, se arregló ya con Ángel Aguirre Herrera para pelear dos importantes precandidaturas del PRD en Guerrero y dejar en el camino a un senador, Sofío Ramírez, que andaba haciendo algo de sombra en el bello Pacífico. De la mano de Nueva Izquierda, de Los Chuchos, el joven Ángel, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero, y el senador Ríos Piter, sellaron la alianza para pelear por las posiciones amarillas en la alcaldía de Acapulco y el gobierno estatal. La primera es para Angelito y la segunda para don Armando. Los dos tienen el respaldo de otras dos corrientes locales y la bendición de Aguirre Rivero, nos dicen. Ahora sólo falta ver qué movimiento hará el munícipe acapulqueño, Luis Walton, quien anda alborotado por ser el aspirante de Morena al gobierno de la entidad.

AVE MARÍA Purísima, pareció mascullar el líder del PAN, Gustavo Madero, ante los periodistas que lo intentaron abordar en San Lázaro, cuando fue a entregar las firmas para la consulta de los minisalarios. El chihuahuense salió por piernas, porque no quería hablar del conflicto entre el gobernador panista de Sonora y el gobierno federal por la presa privada en el rancho de don Guillermo Padrés. Y muy claro en sus conceptos, pidió de rapidito, rapidito no politizar el caso del mandatario sonorense. ¡Ah qué periodistas tan chilmoleros! Que le han creado fiestas en el Senado, bailes con damas de compañías con sus diputados y léperas acusaciones de soborno entre sus senadores. ¡No hay que ser! 

VAYA ARGUMENTOS los que utilizó el senador perredista Fernando Mayans para frenar la designación hecha por el presidente Enrique Peña Nieto del premio Nobel de Química, Mario Molina, para ocupar un lugar como consejero independiente del consejo de Administración de Pemex. Don Fernando dijo que existe un conflicto de intereses pues el doctor Molina asesora también al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En otras bancadas la actitud del PRD de descalificar a todas las designaciones presidenciales es leída como un intento por frenar la entrada en vigor de la reforma energética.