miércoles, 17 de septiembre de 2014

septiembre 17, 2014
BAJA CALIFORNIA SUR, México, 17 de septiembre.- La desesperación aumenta en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, ante la inacción de las autoridades sudcalifornianas. La propia policía local es acusada, en las redes sociales, de colaborar con los saqueadores de casas, hoteles y comercios.

Saqueo en Los Cabos. En esta foto, un joven que toma sólo lo indispensable para su supervivencia (@MVivant)

El Gobierno federal ha desplegado a elementos de diversas corporaciones y está tratando de hacerse cargo del manejo de este desastre, pero dada su magnitud, aún se ve rebasado en los temas de desabasto eléctrico, de entrega de víveres, de transporte de turistas y de seguridad pública.

Asimismo, fuentes cercanas a las autoridades manifiestan que sí hay un número de desaparecidos, que puede rondar las quinientas personas, contrariamente a las afirmaciones que se han expresado con anterioridad, que reportan un supuesto un saldo blanco relacionado con el huracán Odile.

De igual forma, ya no sólo son los locales comerciales el objeto exclusivo de las personas que están robando víveres, pañales, medicinas y agua, sino las casas habitación de las personas que viven en Los Cabos, lo que es una situación de gravedad extrema y que está abordándose por los miembros de la Marina, el Ejército y la Gendarmería Nacional. (SDP Noticias)