viernes, 5 de septiembre de 2014

septiembre 05, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Ronaldinho Gaúcho publicó en su cuenta de Twitter @10Ronaldinho, una foto del programa del evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex al que fue invitado, donde se observa el apellido del creador de Facebook Mark Zuckerberg mal escrito.

El futbolista Ronaldo de Assis Moreira acompaño la foto con la siguiente frase: “Muy feliz de estar presente en este importante evento, que contará con grandes personalidades mundiales”, la participación de Zuckerberg estaba programada de 13:30 a 14:30 y la del futbolista de 19:00 a 20:30 hrs.

Entre el resto de los ponentes que participaron en México Siglo XXI estaban la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton, la escritora y conferencista motivacional Lizzie Velasquez y el actor, productor y empresario español Antonio Banderas.


Participación del futbolista

Informa la Fundación Telmex: "Seguramente uno de los ponentes más esperados de México Siglo XXI por todos los becarios, el doblemente nombrado mejor jugador del mundo y ganador de las copas más importantes del deporte más hermoso para muchos.

"Nuestro invitado de lujo, Ronaldinho, nos habló de sus comienzos en el fútbol y de cómo se convirtió en su pasión. También nos tocó el corazón contando su difícil historia de niño, ya que no tenía las mismas oportunidades de todos. Siguió con el comienzo de su historia futbolística, hablando de los triunfos que desde niño cosechó. Nos contó que si no fuera futbolista, seguro se hubiera dedicado a la música, incluso escribe sus propias canciones, pero cuando se le dio la oportunidad, supo que tenía que luchar porque el camino no era fácil.

"Fue invitado a la selección de Brasil después de haber sido campeón con un equipo local de su país. 'Pensé que era una broma', dijo. Él sabía la importancia que tenía el portar la camiseta verdeamarela; lo que no sabía, es que se convertiría en un ejemplo para muchos.

"Después nos habló de su visita al país y terminó diciendo: 'México es tan especial que espero vivir aquí'. Por supuesto, nos habló de su faceta como padre y de todo lo que implica llevar a otro ser humano por un camino positivo y que no le gustaría presionarlo para que se dedicara a la misma profesión, pues las comparaciones no serán fáciles para ambos.

"Finalizó dándonos muestra de su increíble sencillez, y dejando una gran enseñanza a todos los becarios para perseguir sus sueños, pero siempre tener los pies sobre la tierra y estar orgullosos de sus orígenes".

Como parte de los apoyos integrales que reciben los becarios de Fundación Telmex, desde 2002 se lleva a cabo anualmente el magno evento “México Siglo XXI” que representa un parteaguas en las actividades organizadas por la Fundación, no sólo por las dimensiones del mismo, sino por el prestigio y la calidad de los ponentes que se presentan.

El encuentro se efectúa en el Auditorio Nacional y reúne a diez mil becarios de la Fundación. (Terra / fundaciontelmex.org)