miércoles, 10 de septiembre de 2014

septiembre 10, 2014
REINO UNIDO, 10 de septiembre.- El primer ministro británico, David Cameron, y el líder de la oposición laborista, Ed Miliband, se encuentran este miércoles en Escocia, donde participarán en la campaña a favor del "No" a la independencia en el referéndum del próximo 18 de septiembre.


Con motivo de su viaje, Cameron ha escrito un artículo para el diario Daily Mail y en Facebook en el que apela a los sentimientos para defender la continuidad del Reino Unido.

"Este es un país precioso y especial. Eso es lo que está en juego. Así que no dejemos que nadie en Escocia tenga dudas: deseamos desesperadamente que os quedéis; no queremos que esta familia de naciones se separe", escribe Cameron en la carta.

Según Cameron, el país representa los valores que "el mundo mira con asombro y envidia".

El primer ministro conservador echa mano de un símil pugilístico para explicar las ventajas de la unión de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. "Este es un grupo de pequeñas islas en el Atlántico Norte que han golpeado por encima de su peso durante siglos, y lo hemos hecho juntos".

Cameron asegura también que el voto del "No" significará mayor autonomía para Escocia y advierte: "No habrá una segunda oportunidad. Si el Reino Unido se rompe, será para siempre".

Cameron y Miliband han viajado de urgencia a Escocia y han aplazado la sesión semanal de control en el Parlamento para hacer este viaje y apoyar la opción unionista, después de que las últimas encuestas hayan vaticinado un empate técnico o incluso la victoria del "Sí". (RTVE)