martes, 2 de septiembre de 2014

septiembre 02, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 2 de agosto.- En el Comité Estatal del PRD Yucatán, el presidente estatal Bayardo Ojeda Marrufo, dio a conocer los detalles de las elecciones internas del próximo 7 de septiembre en donde se elegirán consejeros, municipales, estatales y nacionales y delegados a consejeros nacionales.


Dio a conocer que serán 65 casillas en el estado, distribuidas en 5 distritos de la siguiente manera:

Distrito I con sede en Valladolid, 15 casillas; Distrito II con sede en Progreso, 13 casillas; Distrito III, con sede en Mérida, 8 Casillas; Distrito IV con sede en Mérida, 4 y Distrito 5 con sede en Ticul, 25 Casillas.

Indicó que la jornada laboral iniciará a las ocho de la mañana  y concluirá a las seis de la tarde, en donde competirán las expresiones Foro Nuevo Sol, Alternativa Democrática Nacional, Frente de Izquierda Progresista, Izquierda Democrática Nacional y Nueva Izquierda, en donde ADN y Foro Nuevo sol vamos en candidatura común, el computo se realizará en los distritos, el día miércoles, tal como sería en una elección constitucional.

Y se dará a conocer la asignación la lista de los consejeros municipales, estatales y nacionales la lista de candidatos a consejeros nacionales la encabeza por Nueva Izquierda, Nino Ferro; por el Frente de Izquierda Progresista Teresita de Jesús Borges Pasos; la de ADN el Dr. Arcadio Sabido Méndez y la de Izquierda Democrática Nacional, Arturo Ciua.

Dijo que el 5 de octubre se reunirá el Consejo Nacional del PRD  para elegir al presidente que estará al frente del proceso electoral del 2015 en los próximos tres años del partido y que son 75 consejeros estatales los que integrarán el consejo nacional que serán los encargados de dictar la directriz de ver la manera de sacar este proceso electoral.

Así mismo mencionó que son 320 consejeros a nivel nacional de los cuales son entre 4 o 5 consejeros los que aporta Yucatán, 256 son electos y 60  son de representación popular.

Votará en la casilla 834 ubicada en la cancha Padre Eterno en el municipio de Tekax , los posicionamientos  se darán a conocer los primeros avances de como transcurre la jornada electoral y a partir de las nueve  de la noche se emitirá un comunicado con los primeros resultados.

Pidió a las expresiones políticas, cordura y que se sumen a este proceso y que cada quien saque los resultados en base a su trabajo y después de esto enfocarse a las elecciones del próximo 2015, que es lo prioritario.

Ojeda Marrufo, dio a conocer la visita del Ingeniero Cuauhtémoc  Cárdenas, y dejó en claro que no viene como candidato a presidente nacional, si no, como precursor de la Consulta Popular , el próximo 5 de septiembre.

Acto seguido el Coordinador Estatal  de la Consulta Popular, Diego Avila Romero, dio a conocer la agenda  de la visita del Ing. Cárdenas la cual consiste en una rueda de prensa a las 10:00 hrs. en el Comité Estatal y posteriormente tendrá reuniones en diversos medios de comunicación, así como una reunión privada con la directiva estatal y los alcaldes e impartirá a las 18 horas,  una conferencia  sobre la Reforma Energética y la Consulta Popular en el auditorio Manuel Cepeda Peraza de la Universidad Autónoma De Yucatán,  con ciudadanos, académicos y estudiantes y para cerrar su visita, asistirá a una asamblea popular en el municipio de Oxkutzcab.

En el tema de la consulta popular dijo que el PRD en Yucatán ya ha contribuido con 28 mil 654 firmas y que con ella se superó la encomienda de 16,000 que fue la propuesta del Comité Nacional y que a nivel nacional la cifra rebasa ya los 2 millones de firmas del millón 600 mil que se pretendían lograr, concluyó. (Boletín PRD)