sábado, 6 de septiembre de 2014

septiembre 06, 2014
STONEHENGE, Reino Unido, 6 de septiembre.- La cumbre de la OTAN en Newport ha dejado una inesperada última postal: la de Barack Obama recorriendo en solitario el monumento megalítico de Stonehenge, una de las grandes y misteriosas maravillas del mundo antiguo.

El mandatario se sintió impresionado por los grandes bloques de piedra que conforman el lugar arqueológico. (AFP)

A modo de visita sorpresa y en mangas de camisa, el presidente de EEUU voló ayer hasta el complejo de grandes bloques de piedra situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire (Inglaterra). Vigilado desde el perímetro del complejo por su equipo de seguridad y acompañado por la guía Heather Sebire y una delegación de corresponsales que ha dejado constancia de la estancia a través de las redes sociales, el dirigente ha recorrido la construcción y ha dejado patente su admiración por quienes lo construyeron a finales del Neolítico.


Tras participar en la cumbre de la OTAN en Newport, Gales, el presidente Barack Obama dejó atrás el saco y las formalidades para visitar el monumento megalítico. El mandatario estuvo vigilado desde el perímetro del complejo por su equipo de seguridad. (lapresse)

Obama también se reunió y conversó con una familia en un campo de los alrededores. (AFP)

"¡Qué fabuloso es esto! Es espectacular. Un lugar especial" ("How cool is this! It's spectacular. It´s a special place")  ha dicho Obama según ha publicado en su cuenta de Twitter Ann Compton, corresponsal de ABC News en la Casa Blanca. "Es espectacular, una cosa menos pendiente", ha añadido el mandatario al contemplar el círculo de imponentes megalitos mientras un rebaño de ovejas pastaba en un campo cercano. (El Mundo / El Universal)