lunes, 1 de septiembre de 2014

septiembre 01, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 1  de septiembre.- La actriz María Eugenia Llamas, “La Tucita”, famosa por su participación en películas con Pedro Infante, murió la noche de este domingo en el hospital Chapalita en Zapopan, Jalisco, a la edad de 70 años debido a un paro cardioprespiratorio.

La actriz saltó a la fama siendo una niña a lado de Pedro Infante en cintas como "Los tres Huastecos" y "El seminarista".

Por medio de un comunicado, se informó que la actriz había llegado el día sábado a la ciudad de Guadalajara para instalarse a vivir con su hija Maru Lozano Llamas, luego de haber vivido por tres años en Tepoztlán, Morelos.

María Eugenia Llamas nació en la Ciudad de México en 1944, luego de que sus padres José María Llamas y María Andresco, quienes llegaron a este país en 1939 como refugiados de la Guerra Civil Española.

Con tan solo cuatro años, la pequeña actriz debutó en cine y conquistó al público con su papel de "La Tucita" y sus frases "Para qué me deja sola si ya sabe cómo soy" y "Es un condenado" en la película "Los tres Huastecos", dirigida por Ismael Rodríguez y protagonizada por Pedro Infante, Blanca Esthela Pavón y Sara García.

La actriz María Eugenia Llamas murió en el hospital Chapalita en Zapopan, Jalisco, a la edad de 70 años debido a un paro cardiorrespiratorio.  Apenas el sábado llegó a Guadalajara para instalarse a vivir con su hija, Maru Lozano Llamas, luego de haber vivido por tres años en Tepoztlán, Morelos.

Al poco tiempo de su arribo se quejó de dolores en su columna vertebral por lo que fue internada en Zapopan, donde murió el día de ayer alrededor de las 21:00 horas; a la intérprete le sobreviven sus tres hijos Luzma, Maru y Fernando, así como tres nietos. (Excélsior / El Universal)