jueves, 4 de septiembre de 2014

septiembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- MOVIMIENTO CIUDADANO YUCATÁN considera acertada la decisión del cabildo meridano de otorgar mayores espacios para los ciclistas como medio alternativo de transporte, con la finalidad de que comisarías y colonias de esa parte de la ciudad puedan tener un fácil acceso al centro de Mérida a través de la red de ciclopistas que actualmente se promueven en la administración municipal.

El alcalde Renán Barrera paseando en la ciclovía de Temozón Norte (foto: JMRM)

Es importante recalcar, que toda medida que favorezca a la economía del ciudadano siempre será bienvenida, puesto que las ciclopistas  generan grandes ahorros en costos de pasajes de transporte público, ya que la mayoría de los padres de familia de ciertas áreas de la ciudad, utilizan bicicletas o triciclos para transportar a sus hijos  a las escuelas.

Promover el uso de la bicicleta, además de constituir un medio alternativo  de transporte, conlleva beneficios en la salud. Además, la seguridad que hoy proporcionan las ciclovías  permite que cada vez más personas prefieran  trasladarse a sus centros de trabajo a través de ellas.

Aunque vemos con optimismo todas estas acciones para generar una nueva cultura vial entre la población, confiamos en que estas también constituyan un primer paso para elaborar un Reglamento de Movilidad que  fomente diversas opciones para un mejor desplazamiento de las personas dentro de nuestra ciudad.

De igual manera, esperamos que todos estos cambios en la dinámica de desplazamiento de la población, motiven al Primer Edil a que reclame la autonomía municipal y realice las gestiones necesarias para que el ayuntamiento recupere sus facultades en el manejo del tema del Transporte Público de la ciudad. (Boletín MC Yucatán)