lunes, 1 de septiembre de 2014

septiembre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana en su sede estatal, Morena Yucatán informó que el día de ayer superaron a nivel nacional la cifra de 2.1 millones de firmas para la realización de una consulta sobre la reforma energética, superando cómodamente el mínimo legal requerido, que es del 2% del padrón electoral.

Óscar Brito Zapata, Secretario de Comunicación, Difusión y Propaganda (foto: JMRM)

Óscar Brito señaló que, en la entidad, ya cuentan con más de 20 mil de las 30 mil firmas que se trazaron como como meta.

A pesar de estar evidentemente lejos del objetivo original, el integrante del Comité Ejecutivo Estatal del partido destacó que se trata de una cifra histórica para Yucatán, destacando que todos los firmantes se sumaron de manera libre y voluntaria, lo cual demuestra la disposición del pueblo a participar directamente en este trascendental tema y su preocupación por el futuro de la nación.

Tras reconocer la aportación de múltiples comunidades y movimientos sociales, que por propia iniciativa se sumaron al esfuerzo de morena, se destacó la participación de militantes y simpatizantes aunada al esfuerzo de los ciudadanos.

"Aún falta el último esfuerzo, como habíamos mencionado estamos convencidos de que podemos reunir aún más firmas que expresen el deseo de la gente por ser consultada. Por eso llamamos a todos los compañeros de Morena Yucatán a no desistir en esta última semana", expresó.

Explicó que, tras la entrega de las firmas, procede que la Suprema Corte de Justicia de la Nación califique la validez de su planteamiento.

Aseguró que la gran mayoría de los mexicanos rechazan la reforma energética de Enrique Peña Nieto y no le ven beneficio alguno, señalando que la pobreza sigue aumentando y el crecimiento económico reduciéndose.

Sobre el informe del alcalde Renán Barrera Concha, dijo que su administración no ha impresionado ni apantallado, agregando que el PAN y el PRI están en campaña permanente.

"Yo veo a Mérida igual que desde hace 20 años, y tengo 24", remarcó.

Hostigamiento policíaco contra Morena

Brito indicó que los policías municipales de Valladolid han acosado a sus simpatizantes, exigiéndoles que se identifiquen y les digan dónde viven.

"El director de la policía de este municipio debiera ocuparse de asuntos más importantes en lugar de amedrentar a nuestros compañeros", opinó.

"Vamos a seguir adelante, optimistas y con mucha confianza, con el pasar de los días el pueblo está despertando, somos parte del gran movimiento de transformación de nuestro país y así va a seguir siendo. Morena es la esperanza de México", remarcó. (JMRM)