sábado, 27 de septiembre de 2014

septiembre 27, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 27 de septiembre.- “En dos años hemos construido los cimientos que hacían falta, para que en los próximos cuatro años Yucatán se transforme a fondo y el bienestar sea duradero”, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello ante miles de yucatecos que se reunieron en la plaza principal de esta capital para conmemorar su segundo año de gestión al frente del Ejecutivo estatal.

Yucatecos ante Palacio de Gobierno durante el informe del mandatario (foto: Ale Cerón)

Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata y sus hijos Rolando y Monserrat, el mandatario aseveró que en estos 24 meses el respaldo del pueblo yucateco ha sido fundamental para construir las bases sociales, económicas, administrativas, políticas y democráticas para que en la entidad se continúe trabajando por los grandes objetivos que se quieren alcanzar.

Al dirigir un saludo, de poco más de 40 minutos desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, Zapata Bello convocó a mantener la tranquilidad y confianza en que todos los esquemas que se han creado en los últimos dos años se van a mantener, consolidar y expandir para beneficio de los que más lo necesitan.

“Ustedes saben que yo sólo asumo los compromisos que puedo cumplir y hoy me comprometo a mantener todos los apoyos, todos los programas, todos los respaldos, hasta el último día de mi mandato. Me comprometo a tomar todas las medidas a mi alcance, para que futuros gobiernos estén en condiciones razonables de continuarlas”, expresó.

Ante representantes de organizaciones sindicales, agrupaciones, empresarios, educandos, académicos, productores del campo y grupos indígenas, Zapata Bello hizo un llamado a las familias de los 291 mil niñas, niños y jóvenes que han sido beneficiados con Bienestar Escolar a estar tranquilos, porque el esquema se mantienen y en cada curso recibirán sus útiles, mochilas, zapatos y uniformes, además de que cuando llegue la época de frío también se les dotará de chamarras.

“A los casi 23 mil estudiantes que han recibido su computadora con Bienestar Digital tengan la certeza que el programa sigue. Tengan la certeza que habrá mantenimiento para sus equipos y que buscaremos la manera de hacerles llegar más herramientas para mejorar su formación”, resaltó.

“A los trabajadores del campo, les digo que mantengan ese ánimo porque conmigo nunca van a estar solos. Pueden estar tranquilos, porque la palabra de su Gobernador vale. Porque yo siempre honro mis compromisos y mi compromiso es con ustedes, con quienes menos tienen, con quienes más trabajan, es con las familias del campo y con aquellas personas que tienen ganas de ser parte de un Yucatán próspero y exitoso”, aseguró.

Luego de recordar que son varias las obras de alto impacto y magnitud que se necesitan y se realizarán, el mandatario anunció que este año se iniciará la construcción del distribuidor vial de Progreso, el cual ha sido requerido por más de 10 años y próximamente se hará realidad.

Asimismo, afirmó que en Yucatán los compromisos se cumplen y que la entidad puede tener la confianza de que en materia de seguridad no se aflojará el paso. "Por el contrario sobre el cimiento de estos primeros 24 meses, asumo la obligación de seguir siendo un estado de vanguardia en la materia”, subrayó

Al dirigirse a los distintos partidos, expresiones organizadas y agrupaciones ciudadanas, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que en su administración y en el proyecto político de esta generación seguirá siendo incluyente con todos quienes trabajan por la entidad y contribuyen a lograr transformaciones favorables.

“Seré solidario con quienes busquen la unidad que traiga bienestar y oportunidades para todos y nunca el protagonismo que desvíe la atención de lo que verdaderamente importa. Yo sé que los hombres y mujeres con la preparación y la madurez política para el reto del servicio público, tendrán muy claro ese principio de labor y orden”, advirtió.

En presencia de legisladores locales, integrantes de su Gabinete y familiares, el Gobernador expuso que en Yucatán la convivencia democrática debe ser el mejor proceso de selección de proyectos así como programas y jamás una excusa para la confrontación.

Ante miles de yucatecos que colmaron las calles que circundan la sede del Poder Ejecutivo, Zapata Bello también convocó a mantener el orden y unidad frente a los tiempos que se aproximan.

“Llévense la palabra trabajo como el único medio para construir un mejor Yucatán y sobre todo, llévense mi palabra, la palabra de un hombre que sabe que en Yucatán hay muchos compromisos que asumir y hacer realidad. Porque a mí nunca se me olvida, ni se me olvidará, que en esta tierra y en este Gobierno, los compromisos se cumplen”, finalizó.

Tras concluir su mensaje de cara al pueblo yucateco, Zapata Bello salió de Palacio de Gobierno para saludar personalmente a los miles de asistentes que se dieron cita en este magno evento. (Boletín)