domingo, 14 de septiembre de 2014

septiembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- Familiares y amigos del médico psiquiatra Luis Enrique Lara González encabezaron esta mañana una protesta para reiterar ante la sociedad que él no tuvo nada que ver con el asesinato del Dr. Felipe Triay Peniche, hecho por el cual se encuentra privado de su libertad desde el pasado 23 de agosto, cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo detuvo con engaños y vulnerando los derechos de su esposa e hijos.

Los manifestantes, momentos antes del recorrido (fotos: JMRM)

Aunque su plan original era salir caminando pasadas las 8 de la mañana del Remate de Montejo con dirección hacia el norte, éste se vio frustrado cuando los agentes municipales a cargo de la Bici Ruta les indicaron que esto no era posible, por lo cual optaron por hacer el recorrido en bicicleta, usando playeras blancas con la leyenda "Enrique Lara es inocente!!!".

La abogada Karla Vivas Vázquez, esposa del Dr. Lara, indicó a los oficiales que su manifestación sería pacífica y sin gritos y que no perjudicaría a terceros.

La Policía Municipal de Mérida (PMM) y el personal a cargo de la Bici Ruta indicaron a los asistentes que no podían marchar en Paseo de Montejo.

"Sigo en la postura de que Enrique Lara es inocente", reiteró la señora, quien ha defendido a su marido públicamente desde que éste fue detenido y acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Triay Peniche.

Como informamos oportunamente, la primera protesta en apoyo a Enrique Lara se realizó el pasado 26 de agosto frente al Palacio de Gobierno. (JMRM)