sábado, 20 de septiembre de 2014

septiembre 20, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 20 de septiembre.- El diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, señaló que Mérida no se debería reinventar cada tres años, sino que es necesario que cuente con planes de desarrollo de mediano y largo plazo que se cumplan para delinear su crecimiento con orden.


Reiteró que en esa tarea hay que involucrar a especialistas de diferentes áreas, pero también a los ciudadanos que todos los días enfrentan dificultades por la expansión de la capital yucateca y el aumento en su número de habitantes.

Como parte del programa “De regreso y de cerca”, el legislador sostuvo encuentros con vecinos de las colonias Yucatán y Ampliación Revolución de quienes escuchó los problemas que les afectan de manera colectiva.

En ambos sitios, coincidieron en que la principal aspiración de las familias es que Mérida siga siendo un lugar en donde se pueda convivir en espacios públicos y limpios, sin temor al clima de inseguridad que se registra en otras partes del país.

Sahuí Rivero señaló que ese sentimiento lo comparten muchos meridanos con los que ha tenido la oportunidad de dialogar y le han manifestado sus inquietudes sobre temas que, de no atenderse a tiempo, pueden afectar la calidad de vida de la ciudad.

Durante el recorrido por la colonia Yucatán, los vecinos señalaron que hace falta que realicen mejoras en el parque de la calle 20 por 21 principalmente en lo que se refiere a las áreas infantiles, cancha y alumbrado público.

De igual manera, pidieron que se limpien las calles en donde abunda la maleza, así como las rejillas ya que cuando llueve el agua se acumula por varios días.

En Ampliación Revolución, los colonos expusieron que en la calle 46 entre 19 y 25, que colinda con la comisaría de Sodzil Norte, desde hace ocho años se han organizado y aportado la parte de recursos que les corresponde para la pavimentación, sin que hasta la fecha les hagan la obra.

Sahuí Rivero señaló que cada año la Cámara de Diputados asigna más recursos para infraestructura municipal y es deber de las autoridades priorizar las obras para atender a más ciudadanos.

“La planeación integral de largo plazo permite tener capacidad de respuesta a las necesidades sociales, sean en materia de obras o servicios” finalizó. (Boletín)