sábado, 20 de septiembre de 2014

septiembre 20, 2014
MÉXICO, 20 de septiembre.- La Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación determinó que cuenta con todos los elementos probatorios sobre el mal uso de la bandera mexicana por parte de Miley. La dependencia informará a la empresa encargada de traer a Cyrus a México, de la sanción que se impondrá y que equivale a 16 mil 822.50 pesos.


Tras determinar que la infracción cometida no se llevó a cabo con fines de lucro, se impondrá la mínima multa que determina la ley en su artículo 56. Segob uso como prueba, el video en donde se ve a Miley Cyrus en su concierto de Monterrey y en algún momento es golpeada en los glúteos con la bandera.

El capítulo 56 de la ley señala que faltas de respeto a los Símbolos Patrios, se castigarán con multa hasta por el equivalente a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por 36 horas. Pero si la infracción se comete con fines de lucro, la multa es hasta por mil veces el salario mínimo.

Pero además de la multa, el acto de Miley con la bandera mexicana durante el inicio del Bangerz tour en Monterrey, ha generado otras polémicas. Mientras la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia, Consuelo Mendoza García, lo calificó como una burla, su club de fans la defiende y hasta acampó desde anoche para verla en la Arena Ciudad de México el día de hoy.

“Es una ofensa de esta jovencita faltarle el respeto a nuestra Bandera y que se fomenten este tipo de espectáculos en que se pierde algo que tenemos tan arraigado que es nuestro sentido de patriotismo, respeto, lo que nos une y caracteriza sobre todo en este mes de septiembre. Hay que buscar espectáculos que abonen para que nos sintamos orgullosos”, expresó Mendoza.

En conjunto, sus seguidores concuerdan que admiran su forma de ser, ya que no le importa lo que digan de ella y opta por expresarse como quiera y ser feliz a su manera, por lo que para ellos Miley es un ejemplo a seguir.

“Ya no tiene los mismos tapujos que tenía cuando era una ‘chica Disney’ y tiene toda la libertad de ser perfectamente quien ella quiera ser. No se detiene porque alguna disquera esté tratando de cuidar su imagen o que venda música para otro target; ella es libre y sabe que los fans que hemos ido creciendo con ella estamos en la misma etapa de fiestas, locuras, amigos y es como: diviértete y que te valga lo que la gente piense”, dijo un integrante de su club de fans en México.

En contraste, para la líder de la Unión Nacional de Padres de Familia es importante tratar de evitar estas situaciones contra una identidad nacional, pues aunque se debe procurar la diversión y fomentar la alegría, siempre hay que estar pendientes de rescatar el respeto con modelos que puedan servir a otros jóvenes.

“Es muy triste que venga una artista de otro país a faltar el respeto a los símbolos patrios cuando estamos tan necesitados de vivir el civismo y que nuestros niños y jóvenes lo asuman dentro de las escuelas”, agregó Mendoza García.

Pese a que no conocía a la cantante y se enteró de ella debido a las críticas recientemente generadas. “No es una artista que yo conozca, que me parezca que tiene gran trascendencia en el ambiente o que todo mundo conociera. Creo que tiene que haber un principio de respeto al país, al pensamiento y patriotismo de cada país”. En contraparte, para los seguidores de Miley ser un buen fan es no afectarse por lo que dicen de ella, ya que a ella misma no le importan las críticas.

“Creo que es un plus de los smilers que no nos preocupan tanto las críticas, y si alguien habla mal de ella no vamos sobre esa persona, como otros fans, entre ellos los beliebers (de Justin Bieber) o los directioners (de 1D) que se ponen muy locos a atacar a quienes atacan a sus artistas. Lo importante es verla a ella”, expresó Iker Reséndiz, presidente del club. (Cristina Pineda y Ariadna García para El Universal)