viernes, 5 de septiembre de 2014

septiembre 05, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, quien visitó la Ciudad de México para dictar una conferencia ante becarios y estudiantes en el Auditorio Nacional.

Durante su encuentro, celebrado en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente Peña Nieto y la señora Clinton coincidieron en que las reformas estructurales aprobadas en México tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de nuestro país y de América del Norte.

El presidente Peña Nieto da la bienvenida a Hillary Clinton, posible candidata de los demócratas a la Presidencia de Estados Unidos.

Asimismo, se refirieron a las iniciativas que promueve la Fundación Clinton, dentro de la cual la señora Clinton funge como miembro de la Junta Directiva. El Presidente destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas en Estados Unidos y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México.


Ambos reconocieron la transformación demográfica que atraviesan nuestros países y las oportunidades que existen para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

La señora Clinton asistió al encuentro con el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y Huma Abedin, Jefa de Asesores de su oficina.

Previo a su encuentro con el Presidente Enrique Peña Nieto, la señora Hillary Clinton se reunió en privado con el canciller José Antonio Meade. (Presidencia)