domingo, 7 de septiembre de 2014

septiembre 07, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- Gustavo Madero, presidente nacional del PAN, aceptó que al interior de este instituto político sí existe corrupción y comportamientos personales negativos, aunque aclaró de inmediato que todos los militantes luchan y lucharán contra ellos.

Explicó que, de acuerdo con sus datos, la percepción ciudadana es que el PRI es cinco veces más corrupto que el PAN.

Ayer, en la sesión extraordinaria de Consejo Nacional del PAN, Gustavo Madero enfatizó que los logros históricos del partido y su realidad actual es mucho más positiva y grande que eventuales comportamientos particulares de algunos de sus miembros.

"Yo no niego que, como en toda comunidad humana, en la nuestra lleguemos a presentar actos de corrupción y comportamientos individuales licenciosos, pero los panistas siempre hemos luchado y lo seguiremos haciendo por combatirlos y por demostrar que el PAN es una realidad distinta, soportada en el trabajo perseverante de miles de hombres y mujeres en todo el territorio nacional”, enfatizó Madero Muñoz.


El dirigente nacional blanquiazul habló en la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional, en donde salió al paso a lo que él mismo denominó “una guerra de narrativas” en la que se han puesto en entredicho las acciones de algunos de sus dirigentes connotados, como el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Jorge Luis Preciado –que no estuvo presente en esta junta– o el diputado y excoordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal.

Recalcó que algunos medios “tratan de decir engaños, con pedazos de verdad, construir una historia perversa: que el PAN es tercera fuerza electoral, que el PAN es un partido dividido, que 12 años de gobierno fueron una acto fallido en la historia de nuestro país y que no hubo logros; que el partido es un partido inundado en la corrupción, que hay una desbandada de militantes, que no tenemos rumbo, que hemos estado a punto de perder el registro, que somos un partido mocho, fascista, conservador”.

A juicio de Gustavo Madero, “vivimos en el país de los engaños y las simulaciones, vivimos un momento de bombardeos mediáticos y publicitarios, y es nuestra obligación generar consciencia, abrir los ojos de todos los ciudadanos”, refirió.

Consideró que es prioritario para el PAN el combate a la corrupción, y ejemplificó con  el proyecto de Presupuesto de Egresos 2015, en donde los legisladores panistas “estableceremos en el decreto correspondiente reglas claras para que todo el dinero, todas las asignaciones, queden muy claramente visibles y se les pueda dar un monitoreo y seguimiento en su asignación particular en cada uno de los estados”. (Excélsior)