miércoles, 24 de septiembre de 2014

septiembre 24, 2014
EL CAIRO, Egipto, 24 de septiembre.- Un vídeo difundido hoy a través de las redes sociales muestra la decapitación --confirmada por el Presidente Hollande-- del turista francés Hervé Gourdel, secuestrado el pasado domingo por el grupo Yund al Jilafa, vinculado a la organización Estado Islámico (EI, IS o ISIS), en la Cabilia argelina.

Enlace al video en infobae

El vídeo muestra a un yihadista con la cabeza del ciudadano francés, cuyo cuerpo, degollado, yace en el suelo.

Antes, pueden verse las imágenes del presidente francés, François Hollande, en la rueda de prensa en la que anunció la participación de su país en los bombardeos liderados por EEUU contra el EI en Irak.

El vídeo, titulado “Mensaje de sangre para el Gobierno francés” y de casi cinco minutos de duración, muestra a este guía de montaña de 55 años arrodillado, rodeado de cuatro yihadistas, mientras critica a Hollande por haber “seguido” al presidente de EEUU, Barack Obama.

Seguidamente, uno de los yihadistas lee un comunicado en el que acusa a Francia de no haberse limitado a “su agresión contra los musulmanes en Mali y Argelia”.

"Nuestro compatriota Hervé Gourdel (en la foto) fue asesinado por un grupo terrorista de forma cobarde, cruel y vergonzosa", dijo François Hollande, quien está en la Asamblea General de las Naciones Unidas en NY. "Hervé Gourdel murió porque era francés, porque su país, Francia, combate el terrorismo." (© Maxppp/Richard RAY )
“Yund al Jilafa va a adorar a Dios matando a este sucio francés para el triunfo de la religión de Dios y para honrar las vidas que fueron asesinadas en Argelia, así como para apoyar a nuestro querido estado del califato (en referencia al autoproclamado califato del EI)”, agregó.

El extremista subrayó también que había expirado el plazo dado a Francia para salvar a su ciudadano al no haber suspendido “su campaña militar contra el estado del islam”, en una nueva alusión a la organización EI.

“Es una venganza para honrar a nuestros hermanos en Siria y en Irak”, añadió.

En nombre de los miembros de su grupo, el yihadista proclamó a los integrantes de Yund al Jilafa como soldados a las órdenes del líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, y se comprometió a obedecerlas “si no se contradicen con el islam”.

El pasado lunes, el grupo Yund al Jilafa había amenazado en un vídeo, publicado en foros yihadistas de internet, con decapitar al ciudadano francés en 24 horas si Hollande no detenía los bombardeos de Francia sobre las posiciones del grupo EI en Irak.

El presidente galo aseguró ayer que su país no cedería al ultimátum del grupo terrorista y que seguiría con su apoyo militar a Irak contra los yihadistas del EI.

Esta es la primera acción terrorista que reivindica este grupo, que operaba bajo el paraguas de Al Qaeda en el Magreb Islámico, pero que hace unos días mostró públicamente su lealtad a Al Bagdadi. (EFE / Paris Match)