sábado, 27 de septiembre de 2014

septiembre 27, 2014
LONDRES, 27 de septiembre.- El actor estadounidense George Clooney se ha casado este sábado con su prometida, la abogada, Amal Alamuddin, durante una ceremonia privada en Venecia, según ha confirmado su agente Stan Rosenfeld, sorprendiendo a todos pues se esperaba que el enlace se celebrara el lunes.


Dijo que nunca lo haría. O que no lo volvería a hacer, en realidad, porque él ya estuvo casado de 1989 a 1993 con Talia Balsam. Pero George Clooney ha faltado a su palabra para desgracia de las y los miles de fans que sueñan con él, uno de los hombres más atractivos del mundo, según muchas publicaciones.


Tras varios festejos, George Clooney ha dejado de ser el soltero de oro de Hollywood. Con 53 años y una docena de novias fallidas, ha sido Amal Alamuddin, de 36 años y astuta abogada con proyección internacional en el campo de los Derechos Humanos, quien se ha convertido en su esposa. Ambos de talante liberal y progresista, han optado por casarse de forma tradicional excluyendo los ritos religiosos, pero velando por el resto de detalles, desde la música hasta la dama de honor de Amal.

"No puedo esperar a convertir a mi preciosa novia en mi esposa, y lo haré en la ciudad más romántica [Venecia]", dijo en Florencia a principios de mes cuando ambos se presentaron por primera vez como pareja.

El programa para la boda empezó este viernes con una cena de bienvenida al centenar de invitados en el Hotel Cipriani. Todo ocurrirá alrededor del Gran Canal, pero en distintos escenarios. El domingo la celebración se trasladará a Ca'Farsetti con una comida informal para unos 60 invitados y una velada musical.

El sábado, a las 11 de la mañana en el Hotel Aman, un edificio del siglo XVI conocido como el palazzo Papadopoli, el escritor y alcalde de Roma (2001-2008), Walter Veltroni, amigo personal del actor, oficia la ceremonia nupcial con la lectura de textos, algunos escogidos por los novios, y una audición musical intercalada, elegida también por George y Amal. En el mismo Hotel se celebrará la recepción seguida de baile y fiesta. "Daily Telegraph" apunta que se puede esperar a George Clooney haciendo de camarero porque suele meterse detrás de la barra cuando está en el citado bar.

El diseñador Giorgio Armani se fue de la lengua intencionadamente en la Semana de la Moda de Milán al decir que él era el encargado de hacer un traje de líneas simples y sencillas para la conversión de George Clooney en marido de Amal. Ella ha sido vista en varias ocasiones en el estudio londinense de la diseñadora Sarah Burton, heredera de la firma Alexander McQueen, la que elaboró el traje de novia de Kate Middleton para casarse con el príncipe Guillermo en 2011. De ahí se deduce que hubiese podido escoger la misma diseñadora que la futura reina de Inglaterra para la boda del sábado. El miércoles pasado, Amal llegaba al aeropuerto de Milán con una bolsa colgada al hombro de la tienda de Stella McCartney. La diseñadora Monique Lhuillier, especializada en vestidos de novia, también ha sido contactada por la abogada para vestirse durante este fin de semana. Así como Amal llegaba a Milán empujando una maleta de ruedas, la funda de vestido sobre el hombro y una caja, su madre, Baria, aterrizaba con cinco grandes maletas de color granate que el servicio del aeropuerto se encargó de trasladar al hotel.

La lista de invitados se mantiene con gran recelo y secreto. Por la parte de Hollywood, además de la familia Clooney, se espera a Cindy Crawford y su marido, amigos de la pareja que se casa, y a Matt Damon. Starla, tía de George Clooney, ha dicho a la prensa estadounidense que Brad Pitt sería el padrino. Amal estará acompañada de su familia: su padre, Ramzi, profesor universitario; su madre, Baria (la Sofía Loren libanesa, la llamaron), trabaja en Al Hayat, una publicación árabe en Londres; su hermana, Tala que hará de dama de honor, y los hermanos, Samer y Zial. Uno de los invitados del bufete Doughty Street, Law Chambers, donde trabaja ella en Londres, cuenta que tiene destinada una habitación en un hotel de Venecia, pero que no sabe nada más de las celebraciones. "Nos avisarán sobre la marcha de cuál es el nuevo evento del fin de semana", farfulla a los medios británicos.

A George Clooney, además de su familia más cercana, su padrino, acompañante y testigo principal será Raude Gerber, marido de Cindy Crawford. Amal tendrá de principal madrina o dama de honor a su hermana Tala, unos años más joven que ella mientras que sus hermanos Samer y Zial actuarán de testigos.

El tenor italiano Andrea Bocelli amenizará algunos de los actos. El sábado la voz del citado cantante se oirá en la ceremonia civil que convertirá a George y Amal en marido y mujer. Y la actuación del tenor amenizará también la velada del domingo.

Los menús que han elegido los novios y sus madres para los distintos banquetes de los fastos matrimoniales fusionan la cocina italiana con la libanesa, país de origen de la novia. Cocina mediterránea que, en este caso, prescinde de la gastronomía de Hollywood. (AFP)