lunes, 8 de septiembre de 2014

septiembre 08, 2014
UCRANIA, 8 de septiembre.- El futbolista brasileño Edmar Lacerda adquirió la ciudadanía ucraniana con el fin de jugar para la liga de dicho país.

Tetiana Halovskyi y Edmar Lacerda se casaron el 13 de diciembre de 2008.

Esta decisión, que sin duda ahora lamenta, podría costarle su libertad individual y hasta su vida, ya que el ejército de dicho país lo ha llamado para pelear contra los separatistas.

Según indica globoesporte.com, el deportista declaró que la notificación le llegó en julio, informándole que como es ciudadano de Ucrania tenía que enlistarse.

"Al principio estaba un poco asustado, pero me puse en contacto con el personal del club para tener todo resuelto", expresó el futbolista.

Hasta el momento se desconoce el desenlace del caso. (JMRM)

Según BioBioChile, el deportista, nacido en Sao Paulo, llegó en 2002 a Ucrania para unirse a las filas del Tavriya Simferopol, procedente del Internacional de Porto Alegre.

Edmar cumplió con las expectativas y duró en la institución hasta el 2007, año en que dio el ‘salto’ y fue fichado por el Metalist, uno de los ‘equipos grandes’ del citado país.

Fue durante su paso por este equipo que el jugador se enamoró de una ‘local’ y se casó en 2008, lo que incluso lo llevó a ser citado por la selección ucraniana en varias ocasiones a contar del 2011, año en que recibió la doble ciudadanía.