sábado, 6 de septiembre de 2014

septiembre 06, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 6 de septiembre.- Esta mañana, personas que fueron defraudadas por la Cooperativa de Fomento Regional Crecicuentas, resultando en la pérdida de su patrimonio, realizaron un plantón frente al Palacio de Gobierno.

Fotos: cortesía

Los agraviados aseguran que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado respuesta a sus denuncias a más de 20 meses de que se dieron a conocer los hechos.



La protesta incluyó una cruz en memoria de la señora Francisca Isabel Ruz Morales, quien falleció el 16 de julio de 2013 debido presuntamente a una afectación derivada de descubrir que el ahorro de toda su vida había desaparecido.


Hasta octubre del año pasado, habían sido interpuestas 157 denuncias en Tekax, Ticul y Mérida por un fraude superior a los 120 millones de pesos en perjuicio del patrimonio de los yucatecos.

Éste es el testimonio de Reggie Cantón Ruz, publicado en las redes sociales tras la protesta:

"La persona que se encuentra en medio es una servidora. Pocas personas saben que mi familia, mis tres hermanos y yo, mis tías (una de ellas ya falleció), mi abuela y aproximadamente mil quinientas personas más en todo el Estado somos víctimas del fraude Crecicuentas. La familia Argáez López es la responsable de este caso. El Gobierno y demás autoridades, incluida la Fiscalía, no da respuesta a este problema. Han pasado 20 meses. Es el patrimonio de cientos de personas de la tercera edad y el ahorro de muchos".