jueves, 18 de septiembre de 2014

septiembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de septiembre.- En el Marco del Festival Internacional de la Cultura Maya, que se llevará a cabo del 20 al 26 de Octubre, la Feria Internacional de la Lectura Yucatán participará con la presencia de 15 editoriales y más de 150 mil libros que tendrán desde el 30 al 50% de descuento.


El Lic. Rafael Morcillo López, director de la FILEY, comentó que "hemos intentado hacer una feria cada vez mejor para el público en general, es un espacio para los lectores, que es a quienes queremos atraer cada día más y fomentar a que existan muchos más, porque es la única forma que esta industria del libro vaya creciendo en México".

"Vamos a tener aproximadamente 11 actividades, tales como "El ingrato Placer de la Venganza" taller de lectura y análisis del cuento que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre de 17:00 a 19:00 hrs; la Conferencia "Hábitat Orgánico" el Jueves 23 a las 19hrs; la presentación del libro "Las paredes desnudas" de Imanol Caneyada el martes 21 a las 19 hrs; el viernes 24 a las 19hrs la presentación de ¡Contrátame! de Ivonne Vargas; "El peor día de mi vida" de Francisco Hinojosa el sábado 25 a las 19 hrs, entre otros".

Durante la semana de eventos también se podrá encontrar con la presencia del Maestro Homero Aridjis "es una suerte que venga a presentar su más reciente novela que se llama Ciudad de Zombies, también tendremos al Director del Fondo de Cultura Económica (FCE) José Carreño, quien viene a presentar los seis libros que recientemente fueron editados por dicha institución".

Algunas de las editoriales participantes en esta feria del remate son Editorial Santillana, Libros Rubén Ojeda, Universidad Autónoma de Yucatán, Editorial Planeta, Fondo de Cultura Económica, Grupo Editorial Tomo, Editorial Pax, CEDIC, CONACULTA/EDUCAL, Delfín Editorial, entre otras.

Para finalizar, Morcillo López hizo una atenta invitación a todos los interesados a acudir al Pasaje Revolución el próximo lunes 20 de octubre de 10am a 9pm para fomentar la lectura tanto en niños como en adultos, de igual manera a visitar la página www.filey.mx para mayor información sobre los talleres y presentaciones. (Boletín UADY)