sábado, 6 de septiembre de 2014

septiembre 06, 2014
BEIRUT, Libano, 6 de septiembre.- La acción del Estado Islámico (ISIS, IS o EI) se expande a la frontera de Siria con el Líbano. Los militantes decapitaron a un soldado libanés, el segundo desde que 19 militares y 16 policías fueran capturados en agosto en el pueblo de Arsal, fronterizo con Siria.

Estas decapitaciones se añaden a las de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Supuestamente, Abás Medlej intentó escapar de sus captores. (‏@Breaking911)

Zeinab Noun dijo que su hijo, Abás Medlej, es "un mártir" luego que el ISIS publicara este sábado las fotos en internet que parecen mostrar a un soldado libanés antes y después de ser decapitado. El tío materno de Medlej, Abu Alí Noun, también dijo que las fotos parecen mostrar a su sobrino.


"Sacrificamos al soldado Abás Medlej porque intentó escapar", declaró un líder de ISIS a la agencia de noticias turca Anadolu. De acuerdo con su relato de los acontecimientos, Medlej dijo que iba al baño pero, en vez de eso, comenzó a disparar a los miembros de ISIS. Sin embargo, el comandante terrorista no explicó cómo ese joven consiguió un arma.

Medlej tenía 24 años y era oriundo de la ciudad de Maqneh, en el Valle de la Becá.

Un vocero de las fuerzas armadas libanesas dijo que investigan el incidente. Extremistas del Estado Islámico y del Frente al Nusrta en Siria tienen cautivos a unos 35 soldados y policías libaneses a los que capturaron en agosto en el poblado fronterizo libanés de Arsal.

El sábado pasado el ISIS había difundido otro video con el asesinato de Ali Al Sayed, un musulmán sunita del norte de Líbano, que aparecía en cámara con los ojos vendados y con las manos atadas a la espalda. La grabación mostró cómo el soldado se resistía y recibía varios golpes mientras los milicianos gritaban que lo iban a matar hasta que uno de ellos lo decapita.

Los yihadistas han exigido la liberación de 400 prisioneros a cambio de los rehenes y un rescate de 5 millones de dólares, pero Beirut ha anunciado que ha rechazado la solicitud. (Reuters / infobae.com / twitter)