martes, 30 de septiembre de 2014

septiembre 30, 2014
El grupo Estado Islámico difundió en las últimas horas un tercer video propagandístico con uno de sus rehenes en Siria, el periodista británico John Cantlie, en el que se critica la estrategia del presidente de EEUU, Barack Obama, contra los yihadistas.

Enlace al tercer video.

En la grabación, de cinco minutos y medio de duración, Cantlie es obligado a presentarse, al igual que en videos anteriores, como "el ciudadano británico abandonado por su Gobierno y prisionero durante largo tiempo del Estado Islámico".


A lo largo de su alocución, el rehén analiza el discurso que hizo Obama con motivo del décimo tercer aniversario de los atentados del 11-S, que el ISIS considera como "decepcionantemente predecible", porque pone a "los EEUU como el bueno y al Estado Islámico como el malo".

Obama "dice que derrotará al ISIS con la fuerza aérea y una colección heterogénea de combatientes sobre el terreno. El Estado Islámico, por su parte, da la bienvenida al ejército en construcción de Obama", indica el rehén.


Como en ocasiones previas, Cantlie, vestido con una sudadera naranja, aparece sentado en una mesa con fondo negro, en un simulacro de programa de televisión de los yihadistas, y anuncia que habrá nuevas entregas.

Se trata del tercer video de este tipo en dos semanas en el que se ve a Cantlie, que fue secuestrado por el ISIS en noviembre de 2012.

Desde agosto, la organización extremista sunita ha publicado grabaciones con la decapitación de tres de sus secuestrados: los periodistas estadounidenses James Foley y Steve Sotloff y el cooperante británico David Haines. (infobae)