miércoles, 10 de septiembre de 2014

septiembre 10, 2014
TEHERÁN, Irán, 10 de septiembre de 2014.- Altos funcionarios iraníes han visitado este lunes al Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en el hospital tras su exitosa operación quirúrgica de próstata.

Los visitantes eran el presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Hashemi Rafsanyani; el presidente del Parlamento, Ali Lariyani; el presidente del Poder Judicial, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani; el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguiri; el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaniel; el expresidente Mahmud Ahmadineyad; y un grupo de comandantes militares de alto rango, entre otros. 

Alí Jamenei voltea el rostro cuando Mahmoud Ahmadineyad se acercó para desearle pronta recuperación. (Youtube)

Por cierto, el Ayatolá no pareció complacido de la visita de Mahmoud Ahmadineyad.

Anteriormente, el presidente Hasan Rohani le visitó pocas horas después de su cirugía, y elogió el buen trabajo del equipo médico a cargo de la operación, para luego asegurar al pueblo que el ayatolá Jamenei se encuentra “perfectamente bien y muy animado”.



Por otra parte, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, ha seguido telefónicamente el estado de salud del Líder Supremo y tras ser informado que él está en buena situación, ha deseado su recuperación más rápida.

Además, Alireza Marandi, el jefe del equipo médico a cargo de la operación quirúrgica del ayatolá Jamenei, dejó claro que la cirugía ha sido todo un éxito y que su estado general está muy bien.

“Durante la operación, el Líder era plenamente consciente y estaba hablando y actualmente está en buenas condiciones y me ha pedido que notificara a la gente de su salud”, ha declarado Marandi, añadiendo que el proceso de recuperación podría tardar de tres a cinco días.  (hispantv.com / Spiegel)