viernes, 19 de septiembre de 2014

septiembre 19, 2014
WASHINGTON D.C., 19 de septiembre.- Estados Unidos interceptó el miércoles seis cazas rusos cerca de Alaska, mientras que Canadá captó el jueves otros dos cerca de su espacio aéreo, informó ayer el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), según informó la agencia de noticias The Associated Press.

Los aviones rusos volaban a unas 55 millas náuticas de la costa de Alaska y a unas 40 de la canadiense, precisó el Norad en un comunicado.

Dos bombarderos nucleares Bear H como en la imagen fueron interceptados demasiado cerca de Alaska. (fas.org)

Las aeronaves interceptadas el miércoles cerca de Alaska eran dos bombarderos nucleares Bear H, dos aviones de combate MiG-31 y dos aviones de reabastecimiento IL-78, que fueron avistados por aviones de combate estadounidenses F-22.


Los aviones abandonaron el área sin incidentes, dijo a la agencia AFP un funcionario que habló bajo condición de anonimato.

Es “la primera vez en mucho tiempo” que aviones militares rusos ingresan a esta área, añadió esa fuente.

Nueva York refuerza la seguridad

El plan, que estará “plenamente operativo a partir de la semana próxima” y “durará varios meses”, aseguró.

Nueva York fue escenario en 2001 del peor ataque terrorista en suelo estadounidense, que dejó unos 3,000 muertos cuando dos aviones de línea secuestrados por islamistas se estrellaron contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

“ Se sabe que las tensiones internacionales han aumentado y que este Estado y esta ciudad están en lo alto de la lista de posibles blancos”, afirmó el gobernador demócrata, en referencia a la volátil situación en Siria e Irak y el surgimiento de la organización yihadista Estado Islámico (EI, IS o ISIS, por sus siglas en inglés).

Cuomo precisó, sin embargo, que “no hay amenazas específicas o creíbles”. Nueva York será sede, la semana próxima, de la Asamblea General de la ONU, a la que asistirán unos 120 jefes de Estado del mundo entero. (infobae)