lunes, 1 de septiembre de 2014

septiembre 01, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 1 de septiembre.- “Las reformas estructurales, encabezadas por la energética, ya están aprobadas, y sin duda, influirán en los ámbitos laborales de la biología, la biología marina, la producción agroecológica y pecuaria sustentable, así como en la salud animal” dijo Marco Antonio Torres León, director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), durante la entrega de constancias a los estudiantes que egresaron de la IV generación de licenciados en Agroecología, XXV de Biología, V de Biología Marina y XL de Médicos Veterinarios Zootecnistas, evento que se realizó el viernes pasado en la Cámara de Comercio de Mérida.

Indicó que ante este panorama los egresados estarán obligados a una actualización constante “por supuesto, el campus será un apoyo para ustedes”.

Torres León exhortó a los jóvenes universitarios a disfrutar el trabajo que desempeñen “pónganle una pizca de pasión y tengan la confianza de que egresaron de un programa de estudios de calidad de la UADY”.

Carlos Echazarreta González, Secretario de Rectoría, en representación de Alfredo Dájer Abimerhi, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, felicitó a los jóvenes universitarios por su dedicación, disciplina y esfuerzo para concluir su formación académica.

Recordó que los programas de estudios del Campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias, son reconocidos por su calidad, lo que representa para muchos jóvenes la esperanza de un futuro mejor.

“En una declaración la UNESCO establece que nunca antes el bienestar de una nación ha estado tan estrechamente asociado a la calidad y al alcance de sus universidades como ahora”. Echazarreta González subrayó que el acceder a una educación superior de calidad, permite mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes y la sociedad en general y señaló que el principal reto que enfrentarán en su desempeño profesional se relaciona con la soberanía alimentaria del país, con la salud animal y el medio ambiente, que en su conjunto son determinantes para la salud de la sociedad.

Indicó que como universitarios tienen la responsabilidad de ser generadores de desarrollo sin ser excluyentes ni ser excluidos, esto les permitirá trascender y tener un impacto positivo en la comunidad.

En la ceremonia, también se le entregó un reconocimiento los estudiantes que tuvieron mejor desempeño académico, de la Licenciatura en Biología fue para Elisa Vega Lille, con 93.65; en biología Marina, Anabel Pérez Povedano, con 88.32; en Agrología, Virginia Solís Montero, con 89.93 y en Medicina Veterinaria y Zootecnia fue para María José Robles Malagamba, con 91.85. (boletín UADY)