jueves, 18 de septiembre de 2014

septiembre 18, 2014
CARACAS, Venezuela, 18 de septiembre.- Según comunicado de prensa publicado en el sitio web del Ministerio de Comunicación, la acción de revocar la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso se debe a unas supuestas declaraciones emitidas durante los meses de protestas estudiantiles en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.


"Vale recordar que en meses pasados la ciudadana antes mencionada -residenciada en Miami-, pidió ante el gobierno de Estados Unidos una 'intervención con balas' a Venezuela", reza parte del texto disponible en el sitio http://www.minci.gob.ve/.

La decisión del régimen de Nicolás Maduro de arrebatarle la ciudadanía a la actriz cubanovenezolana María Conchita Alonso representa el más reciente esfuerzo por silenciar a sus críticos en el exterior del gobierno bolivariano, que en los últimos meses ha emprendido una serie de acciones para llevar su mordaza a la libertad de expresión al plano internacional. (Opinión del Nuevo Herald)

Para entonces, Maduro calificó las palabras de la artista como "locuras" y agregó: "Lo que hizo ella no lo había hecho nadie en Venezuela, ella llamó a que se invada a Venezuela, a bala dice (...) ah, porque ella vive en Miami, ¿quién sabe bajo qué sustancias terminó diciendo lo que dijo?".

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó en su programa Con el mazo dando (VTV) el audio en el que supuestamente Alonso ofrece las acaloradas declaraciones.

María Conchita Alonso es hermana de Roger Alonso, dueño de una finca en la que fueron encontrados más de 50 supuestos paramilitares colombianos en 2004. En ese momento, el entonces presidente Hugo Chávez denunció que ese grupo de hombres pretendía llevar a cabo un magnicidio en su contra. (El Universal)