martes, 30 de septiembre de 2014

septiembre 30, 2014
BAGDAD, Irak, 30 de septiembre.- Otras sangrientas ejecuciones por los yihadistas del Estado Islámico (EI, IS o ISIS). Esta vez las víctimas no son occidentales, sino cuatro peshmergas, la milicia kurda que durante más de diez días ha tratado de repeler el avance del IS hacia la ciudad de Kobane (Ayn al-Arab), no lejos de la frontera entre Siria y Turquía. 

Jogn Cantlie, rehén británico protagonista de videos propagandísticos del Estado Islámico.

Según el Observatorio Nacional de los Derechos Humanos, los yihadistas han decapitado a cuatro kurdos, entre ellos tres mujeres, que cayeron en sus manos durante los combates. Detalle horripilante: las cabezas fueron exhibidas en la ciudad de Jarablus. Según la ONG, entre los militantes del EI y Kobane sólo hay un valle. Incluso el Observatorio señala que el Estado islámico, por razones desconocidas en la actualidad, ha liberado a 70 de los 153 estudiantes kurdos secuestrados el 29 de mayo en el norte de Siria, de regreso de Alepo, adonde habían ido para los exámenes al final del año escolar.

Imágenes proporcionadas a AFP por el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña el 30 de septiembre, correspondientes a dos ataques con misiles Brimstone en un lugar no revelado de Irak, en la misión de apoyo Operation Shader.

Por otra parte, Radio France Info informó de que el Ministro de Justicia argelino, Tayeb Louh, dijo a la televisión pública que se ha identificado a algunos miembros del grupo Jund al-Khilafa, la célula extremista vinculada al EI que decapitó al excursionista francés Hervé Gourdel el 24 septiembre. Por su parte, los militantes de Jund al-Khilafa han lanzado un nuevo vídeo en el que una treintena de hombres armados reafirman su alianza con el Estado islámico.


En Gran Bretaña, el nuevo mensaje de la televisión es el de la esposa de Alan Henning, el conductor de 47 años secuestrado en diciembre después de haber cruzado la frontera entre Turquía y Siria en un convoy. "Por favor, que lo liberen - suplica Barbara Henning en el video. Necesitamos que vuelva a casa." (Repubblica)