jueves, 18 de septiembre de 2014

septiembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de septiembre.- Con la posibilidad de atender  hasta mil jóvenes, se emitió la convocatoria de la IV Edición de los Cursos Propedéuticos Gratuitos “Prepárate y construye tu futuro” que organizan el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero y la Fundación “Juventud y Educación”.


El programa tiene como objetivo ofrecer asesorías a estudiantes que presentarán el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I)  y a educación superior (EXANI-II) con lo que se apoya la economía familiar al no tener que erogar por esos cursos.

El periodo de inscripción es del 18 de septiembre al 13 de octubre del presente año, el listado final de quienes fueron admitidos se dará a conocer el día 23 del mismo mes y la apertura de los cursos será el 8 de noviembre.

De acuerdo con las bases que establece la convocatoria, el primer requisito es que el joven esté estudiando el tercer grado de secundaria o preparatoria en alguna escuela de la entidad yucateca.

El proceso para registrarse consiste en descargar un formato de inscripción que se encuentra en la página web www.mauriciosahuirivero.com/cursos el cual, debidamente contestado, se entregará en las oficinas de enlace del III Distrito Federal que se localizan en la Av. Cupules número 59 por 12 y 18 de la colonia Yucatán.


El formulario tendrá que ir acompañado de una carta en la que el estudiante explique las razones que lo motivan a continuar con su preparación.

La recepción de las solicitudes será de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de las cuentas de redes sociales www.facebook.com/MauricioSahui, @mauriciosahui o comunicarse al teléfono 9202725.

Este programa ha logrado atender en sus tres ediciones anteriores a un total de mil 320 alumnos quienes recibieron las asesorías del personal de la Fundación “Juventud y Educación” integrado por jóvenes profesionistas en pedagogía lo que garantiza la calidad del plan de estudios. (Boletín Diputados PRI)