sábado, 13 de septiembre de 2014

septiembre 13, 2014
Juan Chaía Shaadi

El día de ayer en el Congreso del Estado finalizó la farsa política y la infamia mas degradante que una Asamblea Legislativa haya tenido históricamente en Yucatán: un conjunto de mercaderes vestidos de diputados locales con toda la inmoralidad imaginable aprobaron la Cuenta Pública correspondiente al año 2011 por la gestión de Ivonne Ortega Pacheco, año de Hidalgo, en el que más raterías hubo, en el que mas recursos públicos se desviaron a la compra de votos electorales.

Los gobernadores Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega Pacheco (foto: Mi Punto de Vista)

Cumplió cabalmente el gobernador Zapata Bello su promesa el sentido de que tratándose del "ibonismo" emprendería una feroz labor A FAVOR de la impunidad.

¿Como se comportaron los partidos políticos en esa sesión camelar?

* Los del PRI con su abyección y rastrerismo consuetudinario levantaron su criminal voto a favor la limpieza y transparencia habida en la gestión pública estatal, con la perversa intención de que algún día el PRI-Gobierno recompense su "decisión".

*Los del PAN para "tranquilizar su conciencia" votaron en contra, lamentado en palabras de su líder de bancada, la conspicua miembro del PRIAN Sofía Castro Romero, que no hubo tiempo para analizar exhaustivamente la información. Falsa respuesta porque esta nueva bancada se instalo en el mes de Septiembre de 2012 y desde entonces hasta la fecha pudieron haber efectuado por su cuenta las investigaciones correspondientes sin tener que esperar a recibir la información oficial que de antemano se sabía que estaría llena de mentiras y bien maquillada al estilo Ulises Carrillo. Lo que ocurre es que privilegiaron la grilla y las ansias de buscar el siguiente hueso político en las próximas elecciones en lugar de cumplir su función como legisladores.A los desmemoriados líderes panistas actuales hay que recordarles la gesta heroica de quienes fundaron a PAN ,a riesgo de su vida y de su seguridad, en la búsqueda de una patria justa y generosa, y que echando retórica barata de que ¨no nos haremos cómplices no se resuelve nada.

*Los del PRD se exhibieron nuevamente como la vergüenza del verdadero espíritu de izquierda que tanto le urge tener a México. Para variar se arrimaron y alinearon una vez más a la linea que marcó el PRI. ¿A cambio de que el entreguismo? ¿Cual fue la relación costo/beneficio por traicionar sus principios a la hora de las votaciones? Esas preguntas solo pueden responderlas los propios interesados. Pero una cosa hay que dejarla en claro: que el PRD no vuelva a chillar de porque en Yucatán solamente existe el bipartidismo.

Así las cosas y para cerrar el círculo, solamente falta que le erijan una estatua a Ivonne Ortega Pacheco como modelo de honestidad y transparencia. De ese tamaño esta el nivel político en nuestra Entidad.