jueves, 4 de septiembre de 2014

septiembre 04, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 4 de septiembre.- Esta noche, el psicoterapeuta Antonio Alonzo Ruiz, de Crehas Formación y Desarrollo, impartió la conferencia 7 claves para ser feliz en el Club Libanés de Mérida.

Antonio Alonzo tiene 23 años de trayectoria como conferencista (fotos: JMRM)

En declaraciones a los medios de comunicación previas al acto, el conferencista indicó que el fin de sus talleres es propiciar el pensamiento positivo, destacando la importancia de vivir en el presente.

Alonzo inició su conferencia señalando que la felicidad es lo más importante en la vida y que sin ésta las demás cosas que podamos tener no sirven para nada.

También destacó que cuando uno es infeliz se convierte en un foco de infelicidad para quienes le rodean.

A lo largo de la conferencia, que duró poco menos de hora y media y está basada en el taller del mismo nombre, el terapeuta explicó los puntos que él considera son clave para ser feliz.

"Eres una persona suficientemente buena y apta para ser feliz", "Acércate más a lo positivo", "Piensa y vive más en tu presente", "Dale a las personas y a los hechos su justa dimensión", "Valora y respeta a las personas que están a tu alrededor", "Recicla tus emociones positivas" y "La felicidad es un traje a la medida: conócete a ti mismo y confecciónalo" son las siete máximas del ponente para alcanzar la felicidad.

"La felicidad no es un objetivo ajeno a la naturaleza humana", explicó, destacando que todos podemos alcanzarla comenzando por entender que el mundo y la vida no son perfectos, ya que el perfeccionismo nos lleva al sufrimiento y la frustración, afectando nuestras relaciones interpersonales y nuestra vida laboral.

Llamó a dejar atrás la mentalidad de que todo tiempo pasado fue mejor.

"No me puedo sentir a gusto si estoy peleado con el presente... cosas malas siempre ha habido", señaló.

También invitó a no soñar mucho con el futuro y tomarse el tiempo de disfrutar el presente.

El evento llenó a tope el salón Baalbek del Club Libanés de Mérida.

Que odiemos nuestro trabajo, indicó, no debe impedirnos disfrutar nuestro desayuno o el camino a éste.

Destacó la importancia de darle a las personas y eventos su justa dimensión, señalando que ver todo con la misma medida es agotador.

Aseguró que se necesita muy poco para ser feliz y que "la infelicidad no existe, tú la has construido con la basura emocional que te gusta recoger".

Indicó que es importante apreciar a quienes nos han ayudado a superar los momentos de dificultad, comentando que es más fácil recordar a quienes nos han hecho mal y odiarlos por años que a aquéllos que nos han apoyado.

"La felicidad no tiene límites, es ilimitada", aseguró Alonzo, llamando a los más de 120 asistentes a no compararse con los demás y ponerse como meta superarse a sí mismos. (JMRM)