viernes, 19 de septiembre de 2014

septiembre 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre.- El Ayuntamiento de Mérida utiliza un "Drone" para detectar "apagones" en el servicio de alumbrado público de la ciudad.


El equipo, un pequeño acero motor con una cámara de vídeo integrada, al parecer también se usará para otras tareas y "misiones" de la autoridad municipal, aunque oficialmente se indica que no será para "espiar" o monitorear manifestaciones.

En el caso del uso que ya se le da para el alumbrado público, se informó que con este equipo, al sobrevolar la ciudad, permite observar la iluminación de Mérida y detectar áreas oscuras que requieran mayor atención por parte del departamento de Aalumbrado Público

Según se informó, el "Drone" municipal se conoce como "AirCam AP" (cámara aérea de alumbrado público) y su funcionamiento puede observarse en un video promocional localizado en el siguiente link http://t.co/IvxPqnaETo

Este sistema ha sido calificado por el Ayuntamiento como una innovación en servicios de la subdirección de servicios básicos de la Comuna.


Actualmente, los apagones del alumbrado público los conoce la autoridad por reportes que la propia ciudadanía hace a través del teléfono o por las redes sociales.

Se desconoce qué áreas "sobrevolará" el equipo y si lo hará diario.

Estas cámaras, instalados en los equipos aéreos, son operadas a control remoto desde tierra.

En algunas ciudades, las autoridades usan estos equipos para monitorear manifestaciones, plantones y marchas. (Progreso Hoy)