viernes, 19 de septiembre de 2014

septiembre 19, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 19 de septiembre.- Con una plática del programa "Ciudad Segura" a más de 100 padres de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria "José Peniche Fajardo" de la Comisaría de Caucel, el regidor priista Rubén Segura Pérez conmemoró el Día Nacional de Protección Civil y culminó una semana de intensa actividad.


Segura Pérez, quien es Presidente de la Comisión de Protección Civil en el Cabildo de esta ciudad, llevó a cabo diversas actividades con el fin de promover y fortalecer la cultura de Protección Civil entre los distintos sectores de la sociedad meridana.

El miércoles 17, ante la presencia de los trabajadores del departamento de ventas de una importante empresa yucateca de frituras y botanas (La Lupita) localizada en la carretera a Caucel, el edil priista llevó a cabo una jornada más del programa “Ciudad Segura”, el cual tiene como objetivo que todos los hogares de nuestra ciudad cuenten con un Plan Familiar de Protección Civil. Es decir, que hacer y como actuar en caso de una emergencia en las casas.



"Es muy satisfactorio ver que el programa "Ciudad Segura" ya rebasó fronteras y ahora estamos capacitando a empleados de empresas privadas. El objetivo es decirle a la ciudadanía que Protección Civil es prevenir accidentes, evitar que estos ocurran en casa, pero si suceden que sepan como actuar para salvar sus vidas", manifestó Segura Pérez.

Las actividades continuaron el jueves 18 con una plática del programa "Ciudad Segura" a vecinos del fraccionamiento "Sol" de Ciudad Caucel.


"Estamos convencidos que fortalecer la cultura de la protección civil entre los ciudadanos, tiene como resultado una sociedad más fuerte y más segura", dijo el edil priista al término de la reunión con los padres de familia.

El programa "Ciudad Segura" continuará con alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán los días lunes 22 y martes 23 a las 8:30 de la mañana.

A seis meses del inicio del programa "Ciudad Segura" ha tenido un impacto directo a mil 200 personas.


Recordó que el Plan Familiar de Protección Civil contempla 5 pasos:

1.- Detecta riesgos internos y externos.
2.- Ubicar rutas de evacuación y realiza simulacros.
3.- Conservar la calma. No corro, no grito, no empujo.
4.- Contar con un botiquín de primeros auxilios.
5.- Asigna responsabilidades a los miembros de tu familia. (Boletín)