martes, 23 de septiembre de 2014

septiembre 23, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 23 de septiembre.- En rueda de prensa celebrada esta mañana, se dio a conocer el Primer Encuentro de Jóvenes Perredistas en el estado de Yucatán, con la finalidad de capacitar a jóvenes líderes, con capacidad de llevar en alto la bandera del PRD, anunció el Presidente Estatal Bayardo Ojeda Marrufo.


El Secretario de Jóvenes del PRD en Yucatán Sergio Alejos Victoria, dijo que serán los jóvenes los que decidirán las elecciones del 2015 y es por eso la necesidad de estén organizados, preparados en materia política y en desarrollo humano, para sacar adelante el proceso que se avecina.

Alejos Victoria dijo que se contará con la presencia de 45 municipios representados por jóvenes líderes y que durante el congreso se tocarán temas hasta cierto punto controversiales, pero a los que están acostumbrados porque el PRD es un partido progresista, de masa, en donde no da miedo opinar y están a favor del debate.

El congreso se llevará a cabo los días sábado 27 y domingo 28 de septiembre, en conocido hotel en el puerto de chelem.

Los ponentes que estarán en el 1er Congreso Estatal serán : Dr. Arcadio Sabido Méndez con el tema, Reforma Energética; Dra. Rocío Quintal, Migración y VIH SIDA en Yucatán; Mtra. Georgina Rosado, Los Jóvenes y la evolución de la política ; Lic. Eduardo Sobrino Sierra, La historia de la Izquierdad en Yucatán; Dra. Sandra Kennety , Taller de Formación y Liderazgo Político y el Diputado Federal, Fernando Belauzarán y la despenalización de la marihuana.

En otro tema el presidente estatal informó que durante su gestión ha logrado conformar 25 comités municipales que se encuentran actualmente en pleno funcionamiento, se logró tener una organización de mujeres y ahora cada municipio tiene una coordinadora por cada uno de ellos.

También informó que será el próximo 5 de octubre, la renovación de la presidencia nacional del PRD y que después de las elecciones del pasado 7 de septiembre se consiguieron en el estado dos consejeros nacionales.

Ojeda Marrufo, comentó que todos los mexicanos tienen hasta el 25 de octubre como fecha límite para poderse amparar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al igual que todos los presidentes estatales, diputados locales y federales del PRD, acudirá el día de hoy a ampararse en contra de la Ley Telecom que viola los derechos humanos de las personas. (Boletín PRD)