domingo, 28 de septiembre de 2014

septiembre 28, 2014
PROGRESO, Yucatán, 28 de septiembre.- Como parte del compromiso con las nuevas generaciones de perredistas, se llevó a cabo el 1er Encuentro Estatal de Jóvenes con la finalidad de organizarlos, fomentar el trabajo en equipo y capacitarlos en diversos temas políticos, aseguró el Presidente Estatal Bayardo Ojeda Marrufo.


Sergio Alejos Victoria, Secretario de Jóvenes del PRD, líder juvenil, confirmó la participación de jóvenes de municipios como Seyé, Tekax, Homún, Celestún entre otros y aseguró que es una oportunidad única que espera se convierta en una tradición dentro del perredismo yucateco ya que es necesario formar a los nuevos líderes del estado, compartiendo conocimientos y experiencias de los expertos a las nuevas generaciones.

El Dr. Arcadio Sabido Méndez impartió el tema Reforma Energética; la Dra. Rocío Quintal Migración y VIH SIDA en Yucatán; Mtra. Georgina Rosado Los jóvenes y la evolución de la política; Lic. Eduardo Sobrino Sierra La historia de la izquierda en Yucatán; Dra. Sandra Kennety el Taller de formación y liderazgo político; Lic. Jorge Alejos Victoria Historia de la Democracia en México y el Diputado Federal, Fernando Belauzarán Méndez con el tema de la despenalización de la marihuana.

La inauguración estuvo a cargo del Presidente Estatal, Bayardo Ojeda Marrufo; el Secretario General, Nelsón Mex Cab y se contó con la colaboración del ex Presidente Estatal David Barrera Zavala y el Diputado Federal Alejandro Cuevas Mena.

Durante la ponencia del Diputado Federal Fernando Belauzarán, el legislador pidió un minuto de silencio por la muerte de Raúl Álvarez Garín, escritor, activista, luchador social de izquierda personaje emblemático del movimiento estudiantil del 68 quien falleció el viernes pasado, resaltó el valor de este personaje y su capacidad de no desistir en la lucha por sus convicciones.

El evento se llevó a cabo en un hotel de Chelem, los días 27 y 28 de septiembre. (Boletín)