jueves, 25 de septiembre de 2014

septiembre 25, 2014
VERACRUZ, México, 25 de septiembre.- Por su presunta participación en el asesinato del  tesorero del actual ayuntamiento de Coatepec, Guillermo Pozos Rivera, este jueves fue detenido el comandante de la policía de este municipio, Eder Omar Álvarez Tapia, así como a su escolta Jairo Brígido Caballero Espinosa y otro elemento de nombre Francisco Sandoval Hernández.

Foto: Archivo

En un sorprendente operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública y Policía Ministerial, la comandancia de Coatepec fue sitiada desde muy temprana hora para ejecutar las ordenes de aprehensión que obsequió el juez que atiende la carpeta de investigación número 165/2014, instruida en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito Judicial de Coatepec.

Los tres elementos policiacos fueron puestos a disposición del juez de control para seguir el proceso penal como probables imputados en el homicidio del Tesorero del Ayuntamiento, Guillermo Pozos Rivera, quien desapareció el pasado 22 de agosto y fue encontrado sin vida el 25 de agosto en un paraje ubicado en la carretera Jalcomulco-Tlaltetela.

A su llega a las instalaciones del palacio municipal, tanto militares como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría de Justicia, ejecutaron un operativo táctico para rodear la comandancia de policía y detener al comandante, a su chofer y otro elemento más. (Comunica Networks)