jueves, 18 de septiembre de 2014

septiembre 18, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 18 de septiembre.- El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Obras Públicas, informa que ya solicitó a la empresa Construcciones CAVA S.A. de C.V. la reparación del desperfecto de construcción que presenta la calle 60, así como un diagnóstico que determine el origen del mismo a fin de garantizar que no se repita.

El municipio hará valer la garantía sobre esta obra vial y en ese caso, ya requirió la reparación de una falla que se observa en un tramo del cuerpo que va de sur a norte, partiendo de Circuito Colonias.

Hoy en la tarde, el Diputado e Ing. Francisco Torres Rivas señaló los desperfectos del nuevo concreto hidráulico en la calle 60 Norte, como puede leerse y verse en este ENLACE, y dijo que el Ayuntamiento debe exigir que la constructora proceda conforme a la garantía de la obra. Raudo, el H.A. emitió este comunicado, ante lo cual el Legislador Torres Rivas expresó su complacencia de que se les cumpla a los meridanos y se compromete a seguir vigilante.  

La constructora atenderá a la brevedad la solicitud del Municipio y hará las reparaciones necesarias, además de que tendrá que responder con un diagnóstico para determinar el origen del daño con el propósito de que no vuelva a ocurrir.

Hay que señalar que la empresa Construcciones CAVA, que realizó esta obra con la tecnología de concreto hidráulico, ha manifestado estar en la mejor disposición de responder con las acciones adicionales que sean necesarias.

Para este gobierno municipal es prioridad brindar a los ciudadanos obras y servicios de calidad, y por lo tanto, siempre estará dispuesto a responder y, en su caso, exigir que se cumpla con estos términos, como en este tipo de situaciones.

Un sello de esta administración es defender los intereses colectivos y nunca anteponer los intereses particulares. En ese sentido, no solapará a ninguna empresa hasta hacer que cumpla con lo ofrecido a la ciudadanía. Este Ayuntamiento no es, ni será indiferente ante inconsistencias en las obras y servicios que promueve, en beneficio de todos los meridanos. (Boletín del Ayuntamiento)