martes, 23 de septiembre de 2014

septiembre 23, 2014
ESTADOS UNIDOS, 22 de septiembre.- El pasado fin de semana, la actriz Emma Watson pronunció un discurso de apoyo a la campaña HeForShe, un proyecto dirigido por ONU Mujeres en apoyo de la igualdad en todo el mundo.

El contador llegará a cero la media noche del miércoles 23 de septiembre.

Watson, en su papel como Embajadora de Buena Voluntad, denunció el impacto negativo que los rígidos roles de género tienen sobre hombres y mujeres. 

"Si los hombres no tienen que ser agresivo con el fin de ser aceptados las mujeres no se sentirán obligadas a ser sumisas. Si los hombres no tienen que controlar, las mujeres no tendrán que ser controladas. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser sensibles. Tanto los hombres como las mujeres deben sentirse libres para ser fuertes... Es hora de que todos percibamos el género en un espectro, no como dos conjuntos opuestos de ideales", es parte del discurso pronunciado por la joven celebridad en días pasados.

Watson habló personalmente sobre cómo acercó al feminismo, citando, entre muchos ejemplos, cómo a los 14 años, empezó a ser sexualizada por ciertos elementos de los medios de comunicación. 

Al parecer, Watson continúa siendo víctima de esa atención negativa.

Business Insider informa que usuarios de 4Chan, sitio donde se han difundido las fotos de las celebridades desnudas en el escándalo conocido como The Fappening, han creado un portal llamado "Emma You Are Next" (Emma, tú sigues), que cuenta con una cuenta regresiva a una posible filtración de fotos de Watson desnuda.

Los creadores de este sitio están reaccionando negativamente al discurso de la actriz, conocida por su actuación en las películas infantiles de Harry Potter.

Aunque no hay manera de saber si se trata de una amenaza real o simplemente una broma algo subida de tono, Jill Filipovic de Cosmopolitan ha publicado capturas de pantalla de usuarios de 4Chan sugiriendo que se filtren los desnudos de Watson para castigarla por su postura feminista. 

Además del reloj, la página web cuenta con una foto de Watson secándose las lágrimas. (JMRM con información de Slate)