domingo, 14 de septiembre de 2014

septiembre 14, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 14 de septiembre.- La agresión verbal empleada por el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz Castro en un comunicado, en nada contribuye a tener un debate de altura que permita mejorar la administración pública municipal. Mérida merece regidores que se preocupen por dar soluciones a los grandes retos que afrontamos y no se ocupen refiriéndose a ellos con simplismos.

Los ediles del PRI durante el análisis del informe de Renán Barrera Concha (foto: JMRM)

Se contradice al partidizar un ejercicio que debería ser cotidiano. El no aceptar opiniones distintas a las suyas no hace más que mostrar el rostro autoritario de la administración panista que gobierna a esta ciudad.

Desviar el tema del informe con otros hechos usando los términos de "guerra sucia" y "cortina de humo" en nada responden a los cuestionamientos realizados al texto del II Informe municipal entregado por el alcalde. La pobreza del lenguaje usado por el Secretario es proporcional a la pobreza del II Informe de Gobierno Municipal.

Es lamentable que el Secretario de la Comuna Alejandro Ruz hable en nombre de su partido y no del Ayuntamiento. Que se refiera a otros niveles de gobierno y no reconozca el apoyo del Gobierno Federal a esta administración municipal de más de 234 millones de pesos, solo en este año.

La bancada del PRI aclara que en el análisis del II Informe de gobierno, no se menciona que se carece únicamente de elementos comparativos. Se dijo de manera clara y por escrito, que no cuenta con indicadores de desempeño de gestión y resultados, necesarios para una evaluación de acuerdo a la normatividad.

El grupo edilicio del PRI sostiene que el II Informe de gobierno municipal carece de los principios de economía, racionalidad, transparencia, eficiencia, eficacia, perspectiva de género, derechos humanos y ciudadanos al medio ambiente, obligatorios en la aplicación de los recursos. El propio Alcalde reconoció pendientes que no ha podido cumplir. 

En esos términos queremos que responda la administración municipal, no con vaguedades e imprecisiones para buscar desviar la atención a la falta de resultados de una administración municipal que ha tenido recursos históricos y no ha sabido emplearlos. 

Reiteramos nuestra disposición a contribuir a mejorar la actual administración con aportaciones objetivas, alejadas a cualquier intención partidista y exhortamos a centrar los esfuerzos de todos los miembros del Cabildo en los temas que hoy ocupan la agenda municipal. (Boletín)