sábado, 13 de septiembre de 2014

septiembre 13, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre.- Ante habitantes del sur oriente de la ciudad, el diputado federal del PRI Mauricio Sahuí Rivero señaló que el valor de la convivencia comunitaria no debe perderse en Mérida, a pesar de su crecimiento poblacional y urbano.

Tiradero de basura al aire libre en San Antonio Kaua II.

En visitas a las colonias Azcorra y San Antonio Kaua II, pidió a las familias mantener la comunicación entre vecinos y fortalecer sus vínculos como integrantes de la comunidad porque es lo que ha mantenido a la capital yucateca como un lugar amable y que goza de tranquilidad.

“Vemos con satisfacción a las familias en un parque o en las puertas de sus casas tomando fresco, la gente se sigue dando los buenos días y se conserva el sentido de buena vecindad. Eso no se debe perder” subrayó.

El integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados dijo que en los últimos años se incrementó el número de vehículos que circulan por la ciudad, se han desarrollado nuevas zonas inmobiliarias y arribaron personas de otras partes del país en busca de una mejor calidad de vida.

“La dinámica de la vida se acelera en Mérida y tiene que estar preparada para el proceso de crecimiento que sigue su marcha, pero sin perder su esencia en aras de su modernización. Sus habitantes le dan esa esencia que la caracteriza” destacó.

Sahuí Rivero con vecinos de la colonia Azcorra.

Sahuí Rivero sostuvo que es necesario generar planes con una visión de largo plazo para delinear el futuro de la capital yucateca bajo un esquema de orden urbano y de atención de las necesidades de sus ciudadanos.

Durante el recorrido por la colonia Azcorra, los vecinos pidieron que se refuerce la seguridad para evitar que se registren robos en la zona. Al respecto, el legislador destacó el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello por atender esas necesidades a través de la labor coordinada de las diferentes corporaciones policiacas.

En la visita a San Antonio Kaua II, los colonos lamentaron el estado en el que se encuentra el Acuaparque que luce abandonado, con maleza y luminarias apagadas lo que lo convierte en un lote baldío más donde la gente tira basura. (Boletín Diputados Federales PRI)