lunes, 8 de septiembre de 2014

septiembre 08, 2014
HUNUCMÁ, Yucatán, 8 de septiembre de 2014.- Dos hermanos oriundos de Hunucmá desobedecieron el mandato dictado por el Juez de Control de Umán de someterse a un tratamiento para dejar su adicción, por lo que este día fueron sentenciados a nueve meses de prisión y un día de multa, tras la solicitud realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE).


Imputados por el delito de posesión simple de marihuana, Baltazar y José Alfredo Chuc Mex habían alcanzado el beneficio de la suspensión condicional del proceso, que debió terminar en julio del año en curso, luego de que los involucrados cumplirán con el tratamiento al que el juez los sentenció.

Al descubrir que los involucrados no acataron la orden judicial, fiscales investigadores de la FGE solicitaron retomar el proceso en contra de ambos imputados, dando paso a la etapa intermedia en la modalidad de juicio abreviado, que derivó en la sentencia condenatoria para los hermanos, quienes ahora deberán cumplir su pena con prisión.

Cabe señalar que los sujetos fueron detenidos en Hunucmá en octubre del año pasado y tras el debido seguimiento al caso, este día concluyó el proceso con la resolución establecida por la autoridad judicial, tras los datos aportados por la FGE. (Boletín FGE)