viernes, 15 de agosto de 2014

agosto 15, 2014
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 15 de agosto.- El pasado martes, NII Holdings, controladora de Nextel México, informó que posiblemente recurrirá al Capítulo 11 de Bancarrota de Estados Unidos a causa de sus débiles resultados financieros.

Sin embargo, Salvador Álvarez, presidente de Nextel de México, aseguró que la empresa sigue operando con normalidad y que busca mantenerse como un competidor en la industria de telecomunicaciones.

“Con las nuevas condiciones de competencia con la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, sin duda seremos el principal referente en el mercado para adquirir un equipos y servicios de telefonía móvil”, declaró el presidente de Nextel México.


La empresa lanza cuatro nuevos paquetes al mercado 600, 800, 1000 y 1500, donde se ofrecen más megas, llamadas salientes a todo destino nacional a Estados Unidos y Canadá, y mensajes ilimitados entre comunidad Nextel.

Así, Salvador Álvarez, presidente de Nextel de México, aseguró que las acciones de corte financiero realizadas por el corporativo en Estados Unidos son independientes de la operación en el mercado mexicano.

“En Nextel México nos encontramos trabajando con toda normalidad. De hecho, estamos redoblando esfuerzos a fin de aprovechar, desde el principio, las nuevas condiciones de competencia que se deberán generar a partir de la entrada en vigor de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, dijo.

En su primer pronunciamiento al frente de la compañía, Álvarez dijo que la empresa está enfocada en mejorar el servicio a sus usuarios y en atraer nuevos clientes.


Enfatizó que se busca competir y que hay confianza en las posibilidades de crecimiento, a partir de la consolidación de un mercado más equilibrado.

En julio, NII Holdings anunció el nombramiento de Álvarez como presidente de Nextel México, a partir del 14 de julio.

Steve Shindler, presidente ejecutivo de la compañía previó que continuarían los cambios en las operaciones en México para hacerlas crecer.

El lunes pasado se dio a conocer que NII Holdings, controladora de Nextel México, podría acogerse al Capítulo 11 de Bancarrota de Estados Unidos.

En su reporte al segundo trimestre del 2014 ante la Securities and Exchange Commission (SEC), la firma anunció que “como resultado del desempeño financiero, en combinación con el impacto potencial de su incapacidad para satisfacer ciertas obligaciones financieras bajo las obligaciones de deuda existentes, es probable que se presente una petición voluntaria acogiéndose al Capítulo 11 del Código de Bancarrota para implementar una reestructuración de sus obligaciones de forma independiente o en combinación con una o más potenciales transacciones”.

Shindler, presidente ejecutivo de la compañía, dijo que “a pesar de las medidas que hemos tomado para mejorar nuestro desempeño operativo, nuestros esfuerzos no han bastado, lo que ha dejado a la empresa con una posición de liquidez que no es suficiente para sostener el negocio”.

A principios de año, NII Holdings dijo que perdió clientes en México, su segundo mayor mercado, a causa problemas con sus servicios de roaming, luego de que Sprint Corp, de la que obtuvo la licencia de la marca Nextel para América Latina, cerró su red de telecomunicaciones iDEN en el país. (El Universal/El Economista)